Extranjeros desaparecieron la tarde de este domingo; el alemán en el río Portalón, y el estadounidense en playa Linda de Matapalo

Por: Diego Castillo 7 septiembre, 2015
Miembros de la Cruz Roja junto a Guardacostas buscan al estadounidense Deon Donte Grenne, de 21 años, en playa Linda de Matapalo, en Quepos.
Miembros de la Cruz Roja junto a Guardacostas buscan al estadounidense Deon Donte Grenne, de 21 años, en playa Linda de Matapalo, en Quepos.

Las autoridades encontraron a un bombero alemán identificado como Beger Jonas Maximilian, de 19 años, en una poza del río Portalón, en Quepos; mientras siguen en la búsqueda de un estadounidense de apellido Greene en Matapalo, en el mismo cantón.

La tarde de este domingo se reportó la desaparición de los dos extranjeros, informó la Cruz Roja.

El alemán desapareció a eso de la 1 p. m. de este domingo, cuando se sumergió en el cauce del río Potalón, en Quepos. Las autoridades emprendieron su búsqueda esta mañana y los buzos de la Cruz Roja encontraron su cuerpo a las 9:38 a. m. sumergido en la poza donde fue visto por última vez.

El cuerpo se encontraba a nueve metros de profundidad, por lo que los cuerpos de rescate tuvieron que realizar maniobras complicadas para sacarlo a flote. Una vez recuperado, fue entregado a los agentes del Organismo de Investigación Judicial.

El norteamericano, identificado como Deon Donte Grenne y de 21 años, fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba en playa Linda de Matapalo, en Quepos, a eso de las 5 p. m. de este domingo.

Los cuerpos de rescate de la Cruz Roja y Guardacostas realizan la búsqueda con lanchas en playa Linda y zonas cercanas.

Un total de 87 personas han muerto por accidentes acuáticos en lo que va del 2015, según datos de la Cruz Roja.

Nota actualizada a las 10:03 a.m.

— Cruz Roja (@CruzRojaCRC) September 7, 2015

Deon Donte Greene

Etiquetado como: