Por: Gustavo Fallas M. 27 febrero
La obra fue donada por el gobierno de China. | ARCHIVO.
La obra fue donada por el gobierno de China. | ARCHIVO.

La apertura de la nueva y moderna Escuela Nacional de Policía (ENP) se retrasará al menos cuatro meses más.

La obra, donada por China y situada en Pococí, Limón, estaba prevista para ser entregada en marzo; sin embargo, las lluvias que hubo a final del 2016 generaron que el proyecto se retrasara, explicó el director de las ENP, Erick Lacayo.

El funcionario detalló que esperan que la nueva sede esté lista entre los meses de julio y agosto, para así recibir en octubre a los primeros reclutas que utilizarán ese inmueble.

En la nueva sede podrán prepararse a 1.000 personas al año en el curso básico policial y ofrecer especializaciones o refrescamiento a 4.000 oficiales en sus instalaciones de 33.283 metros cuadrados.

Allí se podrán albergar 800 estudiantes y 100 formadores.

El costo de la construcción es cubierto con una donación del Gobierno de China por $50 millones. La obra, que arrancó el 17 de marzo del 2015, está a cargo de la empresa Beijing Urban Construction Group Co. Ltda (BUCG).

Dicha compañía desarrolló proyectos grandes como el nuevo aeropuerto de Pekín y diversos edificios utilizados en los Juegos Olímpicos del 2008, realizados en ese país.

A BUCG le corresponden las edificaciones, mientras que las áreas verdes deben ser desarrolladas por el Ministerio de Seguridad Pública.

Otra ventaja es que el Ministerio de Seguridad ya no tendrá que pagar ¢17,2 millones por mes por el alquiler del edificio donde funciona en la actualidad la Escuela, ubicado en barrio El Socorro en San Miguel de Santo Domingo, en la provincia de Heredia.

El que sí seguirá en operación es el centro de entrenamiento El Murciélago, ubicado en Guanacaste.

Etiquetado como: