28 mayo, 2015

Ciudad Cortés. Un anciano macheteó en la cabeza y le amputó un dedo de una mano a un extranjero, quien lo habría insultado, informó la Policía.

Instante en que los heridos llegan a la clínica. | ALFONSO QUESADA
Instante en que los heridos llegan a la clínica. | ALFONSO QUESADA

El ataque ocurrió anteayer, alrededor de las 5:45 p. m., frente a una pulpería en Drake de Osa, Puntarenas.

El foráneo fue identificado como Tomás Martínez Ruiz, de 35 años, mientras el adulto mayor es de apellido Chaves, vecino de la zona.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública de Drake, Martínez figura como sospechoso de tocar a una menor, al parecer pariente de Chaves.

El extranjero llegó en la tarde del martes hasta la casa del adulto mayor y lo insultó en reiteradas ocasiones, por lo que este tomó un machete y lo hirió en cabeza, brazos y manos.

En el enfrentamiento, el anciano también resultó herido en la mano izquierda, por lo que ambos fueron trasladados, inicialmente en un vehículo particular, para luego hacer el transbordo a una ambulancia de la Cruz Roja, que los llevó hasta la Clínica de Puerto Jiménez de Golfito.

Debido a la gravedad de las lesiones del foráneo, el médico de la clínica decidió mandarlo en avioneta a San José y está en el Hospital San Juan de Dios. Por su parte, Chaves permanecía ayer en la clínica.

Hasta este miércoles, no había ninguna denuncia contra el adulto mayor en la Fiscalía.