En algunas viviendas el agua llegó a más de 50 centímetros de altura

 17 junio, 2014

Los fuertes aguaceros que se generaron la tarde de este martes ocasionaron anegamientos en varias viviendas del Caribe y la Zona Norte. También hubo alcantarillas desbordadas en algunas localidades del Valle Central.

La Cruz Roja y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recibieron informes de desbordamientos en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Poco después de las 3 p. m. hubo torrenciales aguaceros en Pococí que generaron la crecida de ríos como el Santa Clara, a su paso por la comunidad de Jiménez.

De igual manera, varios vehículos tuvieron problemas mecánicos tras pasar por calles inundadas en la parte baja de Roxana, también en Pococí.

Este perro tuvo que esperar a que las aguas volvieran a su nivel en Pococí.
Este perro tuvo que esperar a que las aguas volvieran a su nivel en Pococí.

En las comunidades de Roxana y El Humo hubo viviendas donde el nivel del agua llegó a casi 50 centímetros de altura. La misma situación se produjo en el sector del Lesville, de Roxana, donde tres casas fueron afectadas.

Algunos sectores quedaron incomunicados entre Roxana y Jiménez.

También resultaron anegadas 15 viviendas en el sector de Los Maderos en Guápiles.

Varios vehículos quedaron varados por problemas eléctricos al intentar cruzar por algunas zonas de Pococí.
Varios vehículos quedaron varados por problemas eléctricos al intentar cruzar por algunas zonas de Pococí.

La Policía de Tránsito informó que en la ruta San José - Limón y en la ruta de Limón a Cahuita hubo deslizamientos, pero no eran muy grandes, por lo que la maquinaria los removió y a las 7:30 p. m. el paso estaba habilitado.

Según datos del IMN, las condiciones lluviosas persistirán en las primeras horas de la noche en las regiones del Caribe y las cordilleras del país en general, así como en las montañas el Pacífico Central y Sur.

Además, se prevén importantes bancos de niebla en la Gran Área Metropolitana, por lo que piden precaución a los conductores en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas.

(Colaboró la periodista Wanda Araya)