Sucesos

30 agencias policiales vendrán al encuentro

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

30 agencias policiales vendrán al encuentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 30 cuerpos policiales de todo el mundo vendrán a la VI Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

El evento será del 11 al 14 de noviembre en el Hotel Intercontinental en Escazú.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, explicó que la Ameripol es un organismo de cooperación policial, creado en el 2007, que busca prevenir, neutralizar y contrarrestar el crimen organizado y el delito transnacional por medio de la formación, capacitación e intercambio de informaciones entre países.

“El delito transnacional nos obliga a estar en contacto con todas las Policías”, afirmó. Algunos miembros son las Policías de Colombia (país que preside este organismo) Chile, Ecuador, Panamá, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Andrade explicó que algunos organismos observadores participarán en la cumple, por ejemplo, la Asociación Internacional de Policías (IACP), la Europol, Interpol y otras agencias europeas como la Policía alemana.

Presidencia. Juan José Andrade explicó que están valorando si postulan a la Fuerza Pública para que la elijan en el cargo de la presidencia temporal de la Ameripol.

Actualmente, la Policía Nacional de Colombia ocupa este cargo desde hace dos años.

Andrade añadió que en la cumbre de la otra semana están invitadas siete agencias policiales de distintos países para que se unan como miembros de Ameripol.

Finalmente, señaló que esperan integrar la Ameripol a la Organización de Estados Americanos (OEA), con lo que esperan tener un modelo de educación virtual para que todas las Policías formen a sus oficiales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

30 agencias policiales vendrán al encuentro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota