Por: Hugo Solano 17 marzo
Rodny Rubio, de 33 años, fue el segundo en ser capturado oculto entre unas tablas en una casa en Bovinos de Toro Amarillo, Guápiles.
Rodny Rubio, de 33 años, fue el segundo en ser capturado oculto entre unas tablas en una casa en Bovinos de Toro Amarillo, Guápiles.

Los tres privados de libertad que se evadieron el miércoles 15 de marzo del Centro de Atención Institucional La Leticia, en Roxana de Pococí, y fueron recapturados horas después podrían ser reubicados en otro centro penitenciario.

Adaptación Social valorará las condiciones personales y de seguridad para determinar su permanencia en La Leticia, o si son reubicados en otro centro penal.

La tarde de este viernes la Fiscalía confirmó la apertura de una nueva causa que se sigue en contra de los tres por evasión y dijo que fueron indagados durante la mañana. Posteriormente se les dejó a la orden de Adaptación Social sin medidas adicionales, ya que los tres están privados de libertad.

Los tres hombres cayeron menos de 15 horas después de que se detectó su ausencia.

Un operativo de 30 oficiales de la Fuerza Pública, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permitió la rápida captura de los tres individuos que aprovecharon una malla caída durante la noche del miércoles para escaparse de esa cárcel en la zona Caribe del país.

Al mediodía de ayer se recapturó a Rodny Rubio Soto, de 33 años, quien estaba cerca de una parada de buses en Guápiles, mientras que en la noche fueron capturados los otros dos que huyeron con él.

Oficiales de la Fuerza Pública recibieron una llamada anónima que mencionaba el lugar donde se encontraba Olman Espinoza, de 23 años, y de inmediato se coordinó el operativo para recapturarlo.

Raudy Padilla, sentenciado por homicidio, intentó fugarse al notar la presencia policial en Roxana de Pococí.
Raudy Padilla, sentenciado por homicidio, intentó fugarse al notar la presencia policial en Roxana de Pococí.

Fue así como lo encontraron en Bovinos de Toro Amarillo, oculto en una armazón de madera del baño de una vivienda, en una posición incómoda. Espinoza Jiménez tiene una condena por robo agravado de tres años y cuatro meses de prisión.

Minutos después, el capturado le confesó a la Policía dónde se encontraba escondido Raudy Padilla Jiménez, de 27 años, quien posee una condena de 12 años por homicidio.

Fue así como en el distrito de Roxana, la Policía atrapó a Padilla en una vivienda, pese a que intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Etiquetado como: