Sujeto de apellido Umaña pidió perdón a la familia de Gerardo y a la ciudadanía

Por: Patricia Recio 22 octubre, 2015

Un hombre de apellido Umaña –denunciado por acoso callejero contra una mujer– reconoció que cometió un error y ofreció disculpas, aunque negó que estuviera grabando bajo la falda de una mujer en San José centro.

Estas son algunas tomas del video hecho por Gerardo Cruz.
Estas son algunas tomas del video hecho por Gerardo Cruz.

En declaraciones a Telenoticias, el sujeto dijo que cometió un error y ofreció disculpas, aunque negó que estuviera grabando a la mujer. Umaña asistió a una actividad en la Casa de la Cultura en Heredia, donde declaró que "este asunto se sobredimensionó".

"El video de Gerardo eso es lo que muestra y ya el daño está hecho. Si mucha gente se siente ofendida, a todos les pido disculpas", aseguró Umaña.

"En realidad mis pantalones me quedaban un poquito tallados y en ese momento llevaba el teléfono en la mano, pero no voy a discutir sobre el video", dijo.

A Umaña le consultaron directamente si era responsable de lo sucedido a Gerardo Cruz, quien fue apuñalado pocos días después de difundir el video donde aparece Umaña. El hombre dijo que "jamás" y también pidió perdón a la familia.

"Nunca había tenido ningún contacto con Gerardo, sin embargo es increíble como esta situación gira alrededor de tres personas y uno dice, ¿cómo es posible que esto cambió la vida en un instante?", añadió.

"Cuando me di cuenta de lo que le sucedió a Gerardo, me di cuenta por mi hijo, porque él me llamó llorando y me dijo que esperaba que no hubiera hecho algo con lo que le está pasando a ese muchacho", agregó.

Umaña agregó que sentía dolor por cómo se dieron los hechos. Afirmó que en el video hay tres víctimas y una de ellas se debate entre la vida y la muerte. "He elevado oraciones de todo corazón para Gerado Cruz, para que se levante", declaró.

El funcionario del Ministerio de Hacienda afirmó que le gustaría cerrar este capítulo de su vida al hablar con los medios. "Cometí un error, pero como humano tengo derecho a levantarme", enfatizó.

Este caso comenzó el pasado 5 de octubre cuando el joven Gerardo Cruz publicó en redes sociales el video donde se veía al hombre en apariencia acosando a la mujer.

Tres días después, Cruz fue apuñalado cuando salía de su trabajo en San Sebastián. Aún se mantiene delicado en el hospital Calderón Guardia como resultado de esa agresión.

Nota del editor: esta información se actualizó a la 1:57 p.m. con material multimedia y nueva información.