Sucesos

Incidente en Cutris de San Carlos

Peón muere desangrado al quebrar vidrio para intentar llevarse hija de ocho meses

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 07:02 pm

Pareja de fallecido dijo que hombre llegó a la casa enfurecido y bajo los efectos del licor

Sucesos

Peón muere desangrado al quebrar vidrio para intentar llevarse hija de ocho meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo del hombre quedó en el corredor de la casa donde se encontraba la niña de ocho meses. Este caso sucedido en San Miguel de Cutris, en San Carlos. (Carlos Hernández)

Un peón agrícola murió desangrado cuando se cortó un brazo al quebrar el vidrio de una vivienda, en un frustrado intento por llevarse a la fuerza a su hija de ocho meses.

El suceso ocurrió al mediodía de este martes en San Miguel de Cutris de San Carlos, en Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como de apellido Alpízar, de 25 años, y quien trabajaba en una finca piñera en Boca de Arenal.

Agentes judiciales se encargaron de recoger el cuerpo y trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Arrebato.

Mary Valladares Durán, de 23 años y compañera sentimental de Alpízar, dijo que ellos tienen una relación desde hace varios años.

Explicó que hace ocho meses ella tuvo una niña con Alpízar, pero que continuaron habitando en casas diferentes.

Valladares manifestó que este martes el papá del niñó llegó poco antes del mediodía furioso y bajo los efectos del licor.

"Venía muy alterado, exigiéndome que le entregara a la niña. Lo intenté calmar pero estaba muy raro (...) A mí se me ocurrió que lo más conveniente era buscar un lugar seguro para la chiquita y se la llevé a una vecina para que la protegiera", narró.

Precisó que cuando Alpízar supo que la menor estaba en la casa de la vecina –a 10 metros de la vivienda de Valladares– el hombre se enfureció. "Intentó agredirme, agarró a golpes una pared (interna) de la casa y la rompió. Fue cuando salió hacia la casa donde estaba la bebé y agarró un ventanal a golpes con el puño", dijo.

Se trata de un vidrio grueso de una ventana que tiene un metro de alto y unos 75 centímetros de ancho. Precisamente, uno de los golpes que propinó Alpízar al vidrio hizo que el cristal se quebrara y le produjera una herida en el brazo derecho del individuo. El hombre quedó prensado en la ventana dijeron los testigos.

Vecinos del lugar agregaron que el sangrado era muy abundante y cuando lograron despegar al hombre del vidrio ya no se podía hacer nada por salvarle la vida. Cuando llegaron socorristas de la Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública se determinó que el peón había fallecido.

Mary Valladares dijo que su compañero sentimental nunca se había comportado de una manera tan agresiva. "Yo sinceramente no creí que el incidente diera para tanto y que él perdiera la vida", concluyó  la mujer, quien se dedica a oficios domésticos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón muere desangrado al quebrar vidrio para intentar llevarse hija de ocho meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota