Sucesos

Ministerio de Seguridad NO reporta asaltos a TRABAJADORES

Vigilancia de 400 policías protege aguinaldos en calles

Actualizado el 05 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ciudadanos en la capital dicen notar el refuerzo en cantidad de efectivos

Agentes cuidan sitios vulnerables, como bancos y cajeros automáticos

Sucesos

Vigilancia de 400 policías protege aguinaldos en calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fuerza Pública instaló torres de vigilancia en varios puntos de San José. Ayer, cientos de personas aprovechaban el mediodía para hacer sus compras en la avenida central bajo el cuidado de los oficiales. | MARIO ROJAS.

Los aguinaldos que esta semana reciben los trabajadores están protegidos por la mirada atenta de 400 oficiales de la Fuerza Pública desplegados en la capital.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, resaltó que la medida ha funcionado –al menos hasta ayer– ya que no tenían reportes de robos a quienes ya retiraron ese beneficio económico.

“Ningún costarricense ha sido despojado de su dinero cuando lo ha retirado. El año pasado tuvimos la fortuna de que no hubo asaltos relacionados con el aguinaldo y este año esperamos los mismos resultados”, indicó.

El jerarca detalló que los principales controles se mantienen en los alrededores de los bancos y de los cajeros automáticos.

Zamora explicó que, si bien hay una mayor presencia policial en San José, también se han girado instrucciones para que haya más vigilancia en las cabeceras del resto de provincias.

Sin confiarse. Este miércoles, durante un recorrido que hizo un equipo de La Nación por la capital, varias personas afirmaron que, pese a observar un mayor trabajo de la Policía, no bajan la guardia.

“Estoy tranquila, pero no le quito el ojo al bolso, a pesar de la seguridad que uno nota en la calle, trato de prevenir, no uso joyas ni cosas tentadoras para los maleantes”, expresó Roxana Marín, vecina de San Pedro de Montes de Oca.

Al contrario, Clarette Araya, de la localidad de Hatillo, manifestó que no vio a ningún oficial de la Fuerza Pública mientras estaba de compras, pero sí a policías municipales.

“No he visto actos vandálicos. Llevo algunas cosas de valor pero ando tranquila, porque confío en que Dios me protege, pero tampoco hay que exponerse, ni facilitar los actos de delincuentes”, dijo.

Según datos de la Asociación Bancaria Costarricense, durante esta semana se distribuirán alrededor de ¢670.000 millones entre 1,2 millones de trabajadores del todo el país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vigilancia de 400 policías protege aguinaldos en calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota