Sucesos

Pronóstico de IMN

Velocidad de vientos aumentará este fin de semana

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:06 pm

Ráfagas podrían llegar hasta los 75 kilómetros por hora en el Valle Central, zona Norte y Guanacaste.

Sucesos

Velocidad de vientos aumentará este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que este fin de semana volverán las condiciones ventosas que caracterizaron buena parte de febrero.

Debido a la influencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México y norte del mar Caribe,  este sábado se percibe un incremento en los vientos alisios en el país. Las ráfagas de viento en el Pacífico y Valle Central alcanzaron en la mañana los 60 kilómetros por hora, dice un comunicado del IMN.

Las ráfagas refrescarán el ambiente y con ello la sensación de calor no será tan fuerte, como días atrás.
ampliar
Las ráfagas refrescarán el ambiente y con ello la sensación de calor no será tan fuerte, como días atrás. (Carlos Hernández)

En la noche se presentarán vientos moderados y fuertes, con ráfagas entre 60 y 75 kilómetros por hora en el Valle Central, zona norte y Guanacaste. Sin embargo, no se prevén lluvias importantes asociadas a esta situación.

Para la tarde de este sábado solo se anticipan aguaceros aislados en el Pacífico Central y Sur, así como lloviznas ocasionales en las montañas del Valle Central,  Caribe y zona norte.Para la madrugada y mañana del domingo, se proyectan lluvias débiles ocasionales en el Caribe y en las montañas de la zona norte, así como lloviznas en las partes altas del norte y el este de la Gran Área Metropolitana (GAM).Se pronostica que las condiciones de viento fuerte se mantengan durante todo el fin semana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Velocidad de vientos aumentará este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota