Sucesos

Viento fuerte y lluvias afectan el Caribe y la Zona Norte desde la noche de este martes

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 08:13 pm

Meteorológico afirma que ráfagas y lluvias se prolongarán la mañana del miércoles a montañas del Valle Central

Sistema de baja presión en Panamá intensifica los vientos en todo el país

Sucesos

Viento fuerte y lluvias afectan el Caribe y la Zona Norte desde la noche de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional confirma que esta noche se intensificaron los vientos en todo el país y comenzó la actividad lluviosa en la Vertiente del Caribe y la Zona Norte, la cual persistirá durante gran parte del período nocturno y se extendera al menos a la mañana de este miércoles.Las fuertes ráfagas de viento, con velocidades máximas entre 40 y 60 kilómetros por hora, llegarán a sectores montañosos del Pacífico Norte y el Valle Central.

En la península de Nicoya y el Pacífico Sur se registran aguaceros aislados con tormenta cerca de la costa durante esta noche; por la  mañana se prevé que haya nubosidad parcial y viento moderado en Guanacaste.

Por las lluvias en el Caribe, el IMN advierte a los vecinos a estar atentos ante posibles inundaciones como esta de la semana pasada.
ampliar
Por las lluvias en el Caribe, el IMN advierte a los vecinos a estar atentos ante posibles inundaciones como esta de la semana pasada. (Reiner Montero)

En el Valle Central, esta noche hay nubosidad de parcial a total con lluvias débiles en zonas altas, y sus  cercanías, y se extenderán a las primeras horas de la mañana de este miércoles.

El IMN informó que las condiciones se deben a un reforzamiento del anticiclón semipermanente de las Islas Azores y a la influencia de un sistema de baja presión al sur de Panamá, que intensifican los vientos alisios en el territorio nacional.

Se recomienda extremar la vigilancia por posibles inundaciones repentinas por alcantarillado saturado,  principalmente en los sectores que han  presentado fuertes lluvias en los últimos días en el Caribe y la Zona Norte, con especial mención para la zona cercana a la cuenca del Sarapiquí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Viento fuerte y lluvias afectan el Caribe y la Zona Norte desde la noche de este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota