| Municipalidad y Senasa revisarán las cintas

Videos podrían aclarar matanza de palomas

Últimas noticias

Las autoridades ponen la esperanza de aclarar la matanza de palomas ocurrida el jueves anterior en el parque de Guadalupe de Goicoechea, en tres videos de vigilancia.

La alcaldesa de la localidad, Ana Lucía Madrigal, informó, por medio de un comunicado, que la Municipalidad analizará las cintas captados por las cámaras ubicadas en dicho parque y que llevarán el caso hasta los Tribunales de Justicia.

German Rojas Hidalgo, director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), aseguró que la institución también está realizando una serie de pesquisas para dar con el responsable del supuesto envenenamiento de las aves.

“Es un tema que nos preocupa profundamente, si se pudiera determinar por medio de los videos quien fue el causante de las muertes llevaríamos esto al Tribunal Sancionador del Senasa”, aseveró.

Trabajadores de la municipalidad de Goicoechea recogieron las palomas muertas el jueves a las 6 a. m.  | ADA PARA LA NACIÓN.
Trabajadores de la municipalidad de Goicoechea recogieron las palomas muertas el jueves a las 6 a. m. | ADA PARA LA NACIÓN. ampliar

El jerarca dijo que hasta ayer en la tarde la el ayuntamiento no había enviado el material solicitado.

Multa. Rojas dijo que de hallarse un culpable el Tribunal podría castigarlo con una multa que va desde los ¢500.000 hasta los ¢25 millones.

Además, expresó que debido a la rapidez con la que los trabajadores municipales limpiaron el parque, la institución no pudo recolectar muestras, por lo que están coordinando con varias personas que recogieron palomas muertas.

Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar y Amparo de Animales (Abaa), contó que ayer llevó al departamento de Pequeñas Especies de la Universidad Nacional, una de las palomas que murió el jueves para que le realizaran una necropsia y poder deteminar cual fue la sustancia con la que fue envenenada.

Sin embargo, en el centro de estudio le indicaron que debido a las vacaciones de medio año no podían realizar el procedimiento, por lo que Peralta debió llevarse el ave para su casa nuevamente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Videos podrían aclarar matanza de palomas