Sucesos

Verano sigue ventoso y con microclimas diferenciados

Actualizado el 08 de enero de 2015 a las 08:36 pm

Árbol cayó este jueves en el centro de Guápiles y afectó paso vehicular, cableado y techo de locales

Sucesos

Verano sigue ventoso y con microclimas diferenciados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las condiciones ventosas originadas por un sistema de alta presión en el Atlántico incidirán al menos cinco días más en gran parte de nuestro territorio, según lo confirmó esta tarde Daniel Poleo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Poleo dijo que el Caribe, la zona norte, el Valle Central y el Pacífico norte son las zonas donde las ráfagas alcanzarán más velocidad. Se estima en 80 kilómetros por hora el paso por las zonas montañosas.

Este viernes habrá lluvias débiles en el Caribe y la zona norte, contrario al clima seco que se espera en Puntarenas, el Pacífico Sur y Guanacaste.

San José y el resto del Valle Central tendrán un tiempo similar al de días atrás, con un poco más de frío, debido a que la madrugada estará más despejada, indicó Poleo.

San José tuvo este jueves una temperatura máxima de 22 grados Celsius, mientras que en Paquera el termómetro llegó a los 34.

El Pacífico Sur estará soleado y seco.

Autoridades de Tránsito y Bomberos se apersonaron a Pococí para remover el obstáculo y rehabilitar el paso.
ampliar
Autoridades de Tránsito y Bomberos se apersonaron a Pococí para remover el obstáculo y rehabilitar el paso. (Reiner Montero)

Pese a lo anterior, el IMN llama a mantener la precaución ante la posible caída de ramas de árboles y objetos que generan los fuertes vientos. Insisten en que aviadores y dueños de embarcaciones tienen que tener en cuenta la influencia de las ráfagas.

Fructuoso Garrido, director de distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, dijo que este jueves no tuvieron reportes de averías o desconexión eléctrica por vientos.

Árbol cerró el paso en Guápiles. Este jueves, a las 2:10 p. m. en Pococí un árbol cerró el paso por la carretera unos 400 metros al sur del estadio Ebal Rodríguez.

El techo de un restaurante de comida rápida en el hotel Talamanca también fue afectado por ramas de árboles que cayeron.

La zona quedó sin electricidad y líneas telefónicas, lo que afectó a los comercios del centro de Guápiles.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Verano sigue ventoso y con microclimas diferenciados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota