Sucesos

Vecino de Guácimo entra grave al hospital tras ser mordido por serpiente

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 11:12 pm

Una terciopelo le mordió un tobillo

Sucesos

Vecino de Guácimo entra grave al hospital tras ser mordido por serpiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un adulto identificado como Erick Sánchez Chaves, de 37 años, fue llevado de urgencia al hospital de Guápiles despues de sufrir una mordedura de una serpiente terciopelo la noche de este martes.

El suceso ocurrió en la comunidad de Santa María en Río Jiménez de Guácimo, Limón.

Según la Cruz Roja el hombre permanecia a las 6 p. m. en un solar de su casa cuando fue atacado por la culebra que le inyectó el veneno en un tobillo.

Los socorristas lo llevaron en condición delicada a la clínica de Guácimo para luego ser remitido al hospital de Guápiles, donde ingresó a eso de las 7:30 p. m.

Los cruzrojistas de Guácimo también entregaron el reptil sin vida al personal médico del hospital, para que constataran la especie del reptil.

Gracias a la rápida acción del SVA se pudo salvar la vida del niño, proveniente de Punta Burica.
ampliar
Gracias a la rápida acción del SVA se pudo salvar la vida del niño, proveniente de Punta Burica. (MSP para GN)

Niño se recupera. En otro caso registrado el lunes a las 3 p. m. el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad trasladó al menor Maikol Santos Prado, de 12 años, desde el sector de Carona en Punta Burica -límite con Panamá en el Pacífico Sur- hasta Golfito, lugar donde el niño era esperado por una ambulancia y personal médico para llevarlo hasta el hospital local.

El helicóptero MSP-008 aterrizó en ese sector indígena de Burica para llevar al menor en un vuelo ambulancia, luego de que las autoridades médicas solicitaron su ayuda.

Este martes en el hospital de Golfito reportaron que el menor salió de emergencias y quedó internado en pediatría, donde se recupera.

El que no corrió igual suerte fue el peón agrícola Valentino Barrantes, quien murió el lunes en Corredores, cuando chapeaba una finca y una terciopelo le mordió un pie.

Los pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública trasladaron a un menor de 12 años de edad y el cual presentaba una mordedura de serpiente. Por tal razón, en el helicóptero MSP-008, efectuaron el vuelo ambulancia durante la tarde de lunes.

 

Según reportes del SVA, el traslado aero médico se dio desde el sector de Carona en Punta Burica hasta Golfito, lugar donde el niño era esperado por personal médico para llevarlo hasta el hospital local para darle la atención requerida.   

PUBLICIDAD

 

Fue en el helicóptero MSP-008 que el personal de Vigilancia Aérea se trasladado hasta dicho sector indígena para llevar al menor en un vuelo ambulancia. Esto luego de que las autoridades médicas solicitaron su ayuda y, gracias a ello, el menor se encuentra en recuperación.

 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecino de Guácimo entra grave al hospital tras ser mordido por serpiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota