Sucesos

Ubican pertrechos militares en montaña fronteriza con Nicaragua

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 03:55 pm

Mayoría están en mal estado y será entregado a la Fiscalía de Sarapiquí este martes

Sucesos

Ubican pertrechos militares en montaña fronteriza con Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Fronteras en conjunto con la Dirección de Unidades Especiales y su grupo de zapadores ubicaron varios pertrechos militares en un sector fronterizo conocido como Palo Seco, entre Cureña y Cureñita, en el límite entre Sarapiquí y San Carlos y a escasos cuatro kilómetros de la frontera con Nicaragua.

El capitán Gérald Camacho, jefe de operaciones de la Policía de Fronteras, detalló que en el sitio encontraron al menos dos bolsos militares, cuatro cargadores de AK-47, un cañón de fusil, dos elevadores de metralletas, una bayoneta para AK 47, un poncho, un cobertor para saco de dormir y una hamaca tipo militar, todo en muy mal estado.

A unos cuatro kilómetros de Nicaragua, en una especie de campamento, la Policía de Fronteras encontró los pertrechos miliares.
ampliar
A unos cuatro kilómetros de Nicaragua, en una especie de campamento, la Policía de Fronteras encontró los pertrechos miliares. (Edgar Chinchilla)

La finca donde aparecieron los pertrechos, aparentemente de fabricación soviética, es propiedad de un lugareño, quien colaboró con las autoridades ya que desconocía lo que se ocultaba en ese sector de su propiedad.

"El caso está aún en investigación, lo que encontramos aparenta estar ahí desde hace muchos años, podría incluso pertenecer a la época de la guerra", explicó Camacho.

"Los trabajos en el sector fronterizo se van a mantener, creemos que en esa zona pueden existir más de este tipo de campamentos, pero no solo buscamos armas, también estamos combatiendo otros hechos delictivos, como la caza, la tala, el ingreso de indocumentados, robos de ganado y otros", sentenció Camacho.

Los pertrechos encontrados, serán remitidos este martes a la orden de la fiscalía de Sarapiquí, según detalló el Camacho.

La acción fue posible gracias al fortalecimiento de relaciones entre la Policía de Fronteras y la comunidad, pues las pesquisas para dar con dichos pertrechos se dio mediante información facilitada por la ciudadanía

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ubican pertrechos militares en montaña fronteriza con Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota