Sucesos

Extranjero fue condenado a 10 años de prisión en el 2006

Traficante de niños fue extraditado a Costa Rica desde Panamá

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sujeto, de 72 años, había sido detenido desde octubre del 2012

Otro foráneo, sentenciado por homicidio aquí, fue traído desde Panamá

Sucesos

Traficante de niños fue extraditado a Costa Rica desde Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Levy Berger, conocido como Rolf Salmon, llegó a Base Dos para ser entregado a la Fiscalía.  | SHIRLEY VÁSQUEZ.
ampliar
Levy Berger, conocido como Rolf Salmon, llegó a Base Dos para ser entregado a la Fiscalía. | SHIRLEY VÁSQUEZ.

Un traficante de niños fue extraditado a Costa Rica este jueves procedente de Panamá, para que descuente aquí una pena de 10 años de prisión.

El extranjero Levy Berger, conocido como Rolf Salmon, de 72 años de edad, fue detenido en noviembre del 2012 en Panamá por una orden de captura internacional solicitada por los Tribunales de Justicia de Costa Rica.

Berger fue condenado en el 2006, pero desde entonces se mantenía en fuga. La Policía de Panamá lo detuvo cuando intentaba salir hacia Colombia con una identidad que no correspondía con la suya.

Tras la captura, Costa Rica solicitó la extradición y ayer fue llevado a una pista en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, y luego a Base Dos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El sentenciado también posee las nacionalidades cubana y rusa. Ayer, en la tarde fue remitido a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

Otro detenido. La Interpol también trasladó a Base Dos al colombiano Wilberth Valenzuela Mosquera, de 30 años, conocido como Marlon Andrés Seballo Paz.

Él fue sentenciado a prisión por el homicidio calificado de su compatriota Héctor Emilio Torres Hurtado, ocurrido el 28 de julio del 2007. Torres recibió dos balazos cuando se encontraba en el bar del hotel Centroamericano, en el centro de San José.

Valenzuela fue castigado con prisión un año después, pero, en el 2009, se giró la orden de captura internacional.

Mientras salía de Colombia hacia Panamá, a él lo aprehendieron en este último país por la alerta de Interpol que había en su contra y se inició la extradición.

Ya el extranjero había sido detenido el 20 enero del 2011 por agentes de Interpol en el aeropuerto de Panamá para que afrontara la Justicia en nuestro país, pero ayer no fue posible conocer por qué se encontraba en fuga nuevamente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Traficante de niños fue extraditado a Costa Rica desde Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota