Sucesos

Afirman que animal los persiguió, en Osa

Trabajadores temerosos por presencia de jaguar

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Trabajadores temerosos por presencia de jaguar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa. Dos hombres que laboran como recuperadores en un relleno sanitario, en Osa, aseguraron que un jaguar los persiguió este viernes cuando transitaban por una senda que está rodeada de árboles.

De acuerdo con el relato de los afectados, Marcos González y Oldemar Ortiz, la situación ocurrió a eso de las 6:30 p. m. cuando se dirigían a la ciudadela Once de Abril, en Palmar Sur.

Ellos contaron que iban con otra compañera cuando se percataron de la presencia del animal.

“Íbamos hacia la casa por ese camino para acortar distancia cuando Oldemar me dijo que él sentía que alguien nos seguía. Nos detuvimos en medio de la oscuridad.

”Al principio creímos que era un perro que andaba con nosotros pero nos dimos cuenta de que iba adelante. Caminé y vi al animal grande que estaba a un lado de la calle. Busqué un palo y se lo lancé y el animal salió corriendo por entre los árboles”, dijo González.

Su compañero Ortiz manifestó que pudo observar que el animal era “pintado”, una característica de la piel de los jaguares.

Preocupados. Por ahora no volverán a utilizar esa senda. “Ya no podemos viajar por ese camino (...) Tememos que nos ataque ese animal. Habíamos visto las huellas cerca de una pequeña laguna que hay por aquí”, dijo González.

El hombre se mostró preocupado porque hay niños que frecuentan una poza cercana.

Su relato se apoya en otros de vecinos de Palmar Sur, quienes aseguran que en los últimos días un jaguar ronda la zona y se ha comido a varios animales, incluso gatos.

Las autoridades piden a los residentes tener precaución.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Trabajadores temerosos por presencia de jaguar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota