Detenido sujeto cuando destazaba una tortuga en Limón

Sujeto quedó a la orden de la Fiscalía de Pococí

Fuerza Pública realiza operativo para tratar de ubicar a otro individuo en fuga

Últimas noticias

La mañana de este miércoles oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) detuvieron a un hombre en el preciso momento en que destazaba una tortuga en la playa.

Estas enormes aletas de tortuga verde se le decomisaron a Martínez por parte de la Fuerza Pública.
Estas enormes aletas de tortuga verde se le decomisaron a Martínez por parte de la Fuerza Pública. (MSP para GN) ampliar

El arresto ocurrió en Barra del Tortuguero en el Caribe norte, en un sitio cercano al colegio de esa localidad. El detenido es un nicaragüense de apellidos Martínez Valle, quien portaba dos aletas de tortuga verde que pesaban casi 40 kilos. También se le decomisó una dosis de marihuana, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Otro sujeto se dio a la fuga, por lo que se inició un operativo por parte de las autoridades para tratar de ubicarlo. La alerta la giró el Minae a la Fuerza Pública a las 9:30 a. m.

El detenido quedó a la orden de la la Fiscalía de Pococí.

Como es usual en junio, julio y agosto, muchas tortugas llegan a desovar al Caribe, lo que algunos aprovechan para destazarlas.
Como es usual en junio, julio y agosto, muchas tortugas llegan a desovar al Caribe, lo que algunos aprovechan para destazarlas. (Reiner Montero) ampliar

Las leyes de protección de la vida silvestre contemplan penas fuertes, incluso de cárcel, para este tipo de delito ambiental. Esta captura surge justo en el mes en que se celebra tanto en el ámbito internacional, como el nacional, el Día de la Vida Silvestre.


Información actualizada por Hugo Solano a las 2:25 p. m.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Detenido sujeto cuando destazaba una tortuga en Limón