Sucesos

afectó la Urbanización la Loma y barrio Tres Marías

Tornado de 10 minutos destechó casas en Aserrí

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 12:00 am

Lugareños aseguraron que nunca habían pasado de tal magnitud

Una vivienda quedó inhabitable por los daños y dos con daños parciales

Sucesos

Tornado de 10 minutos destechó casas en Aserrí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres casas sufrieron cuantiosos daños ayer, luego del paso de un tornado que duró, al menos, 10 minutos, según relatos de los afectados y de las autoridades locales.

La emergencia ocurrió alrededor de las 3:05 p. m., en la urbanización Loma y en barrio Tres Marías, situados 400 metros al oeste de la Iglesia católica de Aserrí.

El fenómeno afectó, de manera directa, la vivienda de Ana Rosa Vega Cortés, cuyo techo de perling y cinc quedó levantado, lo que provocó que el agua le destruyera parte de sus artículos y muebles.

“Estaba rezando la coronilla, a las 3 p. m., cuando escuché como una lluvia de granizo y luego el techo levantarse. Aunque intenté salir, no pude porque la puerta se trabó; pensé que se trataba de un terremoto”, aseguró aún asombrada Vega, quien alquila la casa.

La inquilina agregó que el único punto de la vivienda que no sufrió el desplome del techo fue el sitio en donde oraba sola.

La estructura de perling que sostenía el techo de la casa de Ana Rosa Vega cedió ante el tornado que afectó durante varios minutos el  barrio Tres Marías de Aserrí, el cual fue seguido de un fuerte aguacero.      | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
La estructura de perling que sostenía el techo de la casa de Ana Rosa Vega cedió ante el tornado que afectó durante varios minutos el barrio Tres Marías de Aserrí, el cual fue seguido de un fuerte aguacero. | JONATHAN JIMÉNEZ

Techo encima de carro. El tornado sorprendió también a la pintora Mariana Torres Wohl, quien trabajaba en su casa, cuando el techo del corredor cayó encima de un automóvil Toyota Tercel, el cual terminó con el parabrisas quebrado y otras abolladuras.

“Fue algo horrible lo que pasamos. El techo de un vecino cayó encima del mío. Es la primera vez que pasó por algo así y no se lo deseo a nadie. Uno no previene estas cosas. Lo que más deseaba era poner una bandera grande de Costa Rica en la entrada, pero se cayó”, dijo Torres.

El otro domicilio que resultó con daños fue el de Rosa Reyes Porras, quien permanecía dentro de su bazar, en la urbanización La Loma.

La comerciante aseguró que los principales daños ocasionados por la tempestad fueron en el cuarto de pilas, ya que las láminas de cinc volaron del lugar.

“El perro, el conejo y el perico se asustaron mucho. Tengo toda la vida de vivir acá y nunca habíamos visto algo similar. En un momento hubo mucho viento y basura por todo lado”, manifestó Reyes.

Las tres afectadas coincidieron en que la situación las sorprende en una difícil situación económica, ya que nadie guarda dinero para atender una eventualidad como la acontecida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tornado de 10 minutos destechó casas en Aserrí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota