Sucesos

Tiempo ventoso volverá a afectar a Costa Rica este miércoles

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 10:22 pm

IMN prevé lluvias ocasionales en el Caribe, zona norte y Valle Central

Sistema de alta presión va a incrementar los vientos alisios que ingresan por el Caribe

Sucesos

Tiempo ventoso volverá a afectar a Costa Rica este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Según el IMN, aún estamos en fase de transición a la época seca, por lo que todavía no se pueden guardar las sombrillas y paraguas.   | ALBERT MARÍN
ampliar
Según el IMN, aún estamos en fase de transición a la época seca, por lo que todavía no se pueden guardar las sombrillas y paraguas. | ALBERT MARÍN

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que a partir de esta noche un sistema de alta presión ingresará al mar Caribe, e incrementará la velocidad de los vientos alisios en todo el territorio nacional.

Durante la madrugada y la mañana del miércoles se prevén lluvias y posibles chubascos en el Caribe y zona norte.

Los meteorólogos no descartan la actividad lluviosa aislada en el Valle Central en las primeras horas de este miércoles. La actividad lluviosa provocará una disminución de las temperaturas diurnas en el este y norte del Valle Central.

Por otro lado, el aumento de los vientos alisios generará ráfagas entre 60 y 70 kilómetros por hora en los sectores montañosos del Valle Central y Pacífico norte.

El Instituto Meteorológico Nacional recomienda precaución por las fuertes ráfagas que podrían ocasionar la caída objetos, ramas de árboles y tendido eléctrico. También previene al sector aeronáutico debido a la fuerte turbulencia.

Afectará jornada futbolística. Este miércoles hay tres partidos de fútbol de primera división que serán afectados por las condiciones lluviosas y ventosas. En el estadio Juan Gobán de Limón juegan a las 3 p. m. Limón - Uruguay. Justamente esa es la provincia por la que ingresa el sistema de alta presión.

En el Fello Meza, Cartago recibe a las 8 p. m. a la Liga Deportiva Alajuelense y a esa misma hora en Heredia el Club Sport Herediano recibe a la escuadra del Carmelita. Ambos estadios están en el Valle Central, donde las ráfagas y chubascos también podrían estar presentes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tiempo ventoso volverá a afectar a Costa Rica este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota