Sucesos

Le atribuyen estafa

Tico preso en Guatemala por usurpar cargo oficial

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Tico preso en Guatemala por usurpar cargo oficial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Pedro Martín Ramírez Fait, de 55 años, fue detenido ayer viernes en Ciudad de Guatemala, por, presuntamente, simular ser oficial de una entidad bancaria, con la finalidad de estafar.

La captura la ejecutaron, de manera conjunta, agentes de Unidad de Bancos de la Fiscalía, de la Sección Contra el Crimen Organizado y de la Policía Nacional Civil (PNC), en una casa en la colonia Oakland, zona 10 de Guatemala, informó mediante un boletín de prensa el Ministerio Público de Guatemala, en su página en Internet. https://www.mp.gob.gt/2015/01/30/fiscalia-coordina-aprehension-por-denuncias-de-estafas/

A Ramírez le atribuyen los delitos de falsedad material, uso de documentos falsificados y usurpación de funciones.

Pedro Ramírez permanecía ayer en el Ministerio Público. |  PAULO RAQUEC, LA PRENSA LIBRE (GUATEMALA) PARA LN
ampliar
Pedro Ramírez permanecía ayer en el Ministerio Público. | PAULO RAQUEC, LA PRENSA LIBRE (GUATEMALA) PARA LN

Hechos. La investigación de este caso comenzó el año anterior, cuando un afectado denunció que había sido estafado con una suma cercana a los $15.000.

El Ministerio Público informó de que el hecho se produjo cuando, supuestamente, el costarricense, fingiendo ser un funcionario de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos, envió documentos a la víctima (utilizando una empresa de encomiendas), en los cuales le informaba de que las transacciones realizadas en los bancos eran anómalas.

El tico le hizo saber al perjudicado que para no involucrarlo en el delito de lavado, debía entregarle una suma de dinero.

La Fiscalía determinó que los documentos fueron enviados desde la oficina de Ramírez y que el costarricense no era funcionario del IVE.

Durante un allanamiento, realizado a la casa del imputado, fueron decomisados documentos y la computadora en la cual se confeccionaron las cartas, en donde exigía el dinero a las víctimas.

Pedro Martín Ramírez tiene muchos años de residir en Guatemala.

En esa nación figura como miembro del Colegio de Arquitectos y es el presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Oakland.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tico preso en Guatemala por usurpar cargo oficial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota