Sucesos

Individuos rompieron a patadas lámina del portón para ingresar al local

Sujetos intentaron robar ambulancia de la Cruz Roja en Poás

Actualizado el 15 de julio de 2017 a las 03:04 pm

Vehículo lo pretendían usar para llevar a dos personas heridas de bala hasta el hospital de Alajuela

Sucesos

Sujetos intentaron robar ambulancia de la Cruz Roja en Poás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos individuos rompieron a patadas el portón de ingreso al edificio de la Cruz Roja de San Pedro de Poás, Alajuela, con la finalidad de llevarse una ambulancia para luego trasladar a unas personas heridas de bala.

El suceso se produjo el viernes a las 10:20 p.m. y los sujetos no pudieron concretar el robo por razones que se desconocen y además porque un vecino al escuchar el escándalo llegó para averiguar qué sucedía y le quitó las llaves a la unidad.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que oficiales capturaron a uno de los individuos, al que identificó con el apodo de Miguelito. Precisó que fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se determinen las acciones judiciales.

Los individuos desprendieron una lámina metálica del portón que permitó a un sujeto ingresar al local y activar el sistema eléctrico para abrir la puerta. (Francisco Barrantes)

Este intento de robo se produjo minutos después de que frente a una licorera ubicada 25 metros al norte del centro católico de San Pedro de Poás, se presentara una balacera en la cual resultaron heridas dos personas.

Las autoridades los identificaron como una menor de 15 años con una herida de bala en un pie y un hombre de apellidos Vargas Cubillo, de 25 años, conocido como Repollo. Este último presentaba raspones de bala en cuello, una oreja y en la espalda.

Ambos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja de Poás al Hospital San Rafael de Alajuela donde este sábado tanto a la menor como al hombre, les dieron la salida.

Este es el segundo incidente a balazos que ocurre en el centro de San Pedro de Poás en un lapso de siete días. El primero ocurrió el sábado 9 de julio al costado oeste del templo católico. En el hecho no hubo heridos. Al parecer, estos hecho se dan por la disputa por controlar el mercado de venta de drogas que libran dos bandas.

Vandalismo

Jeffry Porras, administrador de la Cruz Roja de Poás, dijo que al momento del incidente en el local no había personal, pues los socorristas se encontraban atendiendo un caso médico con una de las ambulancias. En el edificio permanecían otros dos carros.

Agregó  que en los videos de seguridad se observa que son dos las personas que golpean el portón pero es uno el que logra entrar y activa el mecanismo electrónico para terminar de abrir la puerta.

"Se puede ver que llega se sube a la ambulancia, la enciende, se baja y comienza a llamar a alguien (...) pero en eso se ve que llegó un muchacho que comienza a hablarle y va y le quita la llave a la ambulancia", relató.

Oficiales de la Fuerza Pública que habían sido alertados de la situación llegaron y detuvieron a alias Miguelito.

Porras dijo que los daños en las instalaciones ascienden a unos ¢400.000, pues además de reponer el portón tienen que pintarlo y a la vez reforzar la estructura.

La reparación del portón se realizó este sábado pues comerciantes poaseños donaron material, mientras que  miembros del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Juan Santamaría se encargaron de la mano de obra, dijo Porras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos intentaron robar ambulancia de la Cruz Roja en Poás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota