Sucesos

La Fuerza Pública lo aprehendió en Cuajiniquil de La Cruz

Sujeto traía medicamentos de contrabando en autobús

Actualizado el 04 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Sujeto traía medicamentos de contrabando en autobús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un sujeto, de apellido Ortega, fue detenido por la Fuerza Pública cuando viajaba en un autobús con más de 3.000 medicamentos de contrabando dentro de una maleta.

La aprehensión del hombre se realizó el viernes durante un operativo de revisión de vehículos, cerca de Peñas Blancas (frontera norte).

De acuerdo con la información que brindó el director regional de la Policía, Rafael Ángel Araya, el bus se encontraba en el sector de Cuajiniquil de Santa Elena de La Cruz (Guanacaste) y se dirigía hacia San José.

La Fuerza Pública de La Cruz informó de que este es uno de los decomisos de fármacos más grandes de los hechos en la zona.   | MSP PARA LN.
ampliar
La Fuerza Pública de La Cruz informó de que este es uno de los decomisos de fármacos más grandes de los hechos en la zona. | MSP PARA LN.

Cuando los policías registraron los cargamentos de los pasajeros, hallaron las medicinas que no habían pasado por los controles de aduana y de salud debidos.

El sujeto detenido y las medicinas confiscadas fueron llevados al Ministerio Público.

Según indicaron las autoridades, al parecer, el cargamento venía procedente de Nicaragua.

De cuidado. De acuerdo con los datos que dio la Policía, entre los fármacos decomisados hay microgynon, diclofenac, ranitidina, acemetacina, Neurobión, tetraciclina, ampicilina y clotrimazol.

Las autoridades señalaron que algunas personas consumen estos medicamentos porque los obtienen a un bajo precio, pero advirtieron que se corre un riesgo para su salud. Incluso, comentaron que se han encontrado medicinas etiquetadas con nombres distintos.

Por ello, Araya pidió a la ciudadanía no comprar estos productos y denunciar las ventas ilegales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto traía medicamentos de contrabando en autobús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota