Sucesos

Fue detenido por la Policía de Migración

Sujeto cobraba ¢50.000 por vender residencias falsas

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Sujeto cobraba ¢50.000 por vender residencias falsas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un costarricense, de apellido Sanabria, fue capturado porque supuestamente vendía y distribuía documentos migratorios falsos, a cambio de ¢50.000 cada uno.

La Unidad de Investigación de la Policía de Migración lo detuvo, el miércoles en la mañana, en las cercanías de la parada de buses a Cartago, en el centro de San José.

Sanabria, al parecer, entregaba a personas extranjeras resoluciones de aprobación de residencia y naturalización, de las cuales no hay registros en la Dirección de Migración y Extranjería ni en el Tribunal Supremo de Elecciones.

El sospechoso fue capturado, el miércoles en la mañana, en las cercanías de la parada de buses a Cartago, en el centro de San José.  | MIGRACIÓN.
ampliar
El sospechoso fue capturado, el miércoles en la mañana, en las cercanías de la parada de buses a Cartago, en el centro de San José. | MIGRACIÓN.

Kattia Rodríguez, directora de Migración, informó de que en la investigación se encontró que Sanabria pedía ¢50.000 a las personas. Ese monto es el mismo si los trámites se realizan en las oficinas autorizadas del país.

“Con la detención de este sujeto nos sentimos satisfechos, porque se pone a las órdenes de la justicia a una persona que está cometiendo ilícitos de esta naturaleza. Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía y a la población que convive con nosotros, en el sentido de que no deben hacer caso de aquellas promesas extrañas.

”Recordemos que los únicos habilitados para hacer gestiones migratorias son las oficinas de Migración y Extranjería, tanto en La Uruca, San José, como en el resto del país. Es importante que las personas tengan una especial malicia cuando exista un tipo de oferta de esta naturaleza, para que no se dejen engañar por este tipo de ofrecimientos”, manifestó Rodríguez.

Engaños. La Policía concluyó que Sanabria convencía a las víctimas que las resoluciones eran originales. De esta forma, mediante dichos documentos, les aseguraba estar legales en el país.

La actividad ilícita fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Especializada de Fraudes por el delito de venta y distribución de documentos públicos falsos.

El imputado fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.

De hecho, en noviembre del 2012, la Policía de Migración ya había detenido a este mismo sujeto por figurar como responsable en una causa distinta por el mismo delito, pero fue dejado en libertad.

La Dirección de Migración y Extranjería dijo que han identificado gran cantidad de víctimas mediante este tipo de estafa, las cuales han presentado las denuncias respectivas. Con este caso, ya suman siete las causas que ha descubierto la Policía de Migración.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto cobraba ¢50.000 por vender residencias falsas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota