Sucesos

Los Chiles

Cae hombre buscado en Nicaragua por tres crímenes

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Cae hombre buscado en Nicaragua por tres crímenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Chiles. Por solicitud de la Policía Internacional (Interpol), oficiales de la Fuerza Pública detuvieron ayer a un nicaragüense que era buscado en su país desde el 2007, como presunto autor de un triple homicidio.

Hernández está a la espera de ser extraditado. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Hernández está a la espera de ser extraditado. | CARLOS HERNÁNDEZ

El individuo, identificado como como José Miguel Hernández Hernández, de 38 años, fue sorprendido por una patrulla cuando se preparaba para iniciar su jornada laboral en una plantación de piña en el poblado de Montealegre, del cantón alajuelense Los Chiles.

Jorge Castillo, primer comandante policial en esa zona, manifestó que Hernández ya había sido ubicado, desde el 25 de marzo pasado, en la comunidad de La Virgen, en ese mismo sector, pero debieron esperar que Nicaragua realizara el trámite de extradición.

Con los documentos listos, la jueza Patricia Solano, del Juzgado Penal de San José, emitió la orden de captura del foráneo el jueves 30 de abril.

Castillo indicó que el individuo no ofreció ningún tipo de resistencia a su arresto.

Sospechas. El sujeto entró legalmente a Costa Rica en el 2007 pues en aquel momento portaba su pasaporte, el cual en la actualidad está vencido.

A él se le atribuyen los homicidios de dos policías y de un civil, ocurridos en una fecha todavía no precisada, en la comarca Cruz Verde, en el departamento de Río San Juan, limítrofe con nuestro país.

Castillo dijo que Hernández tenía un comportamiento extraño que llamó la atención de vecinos de La Virgen, los primeros en reportarlo a la Policía.

“ Salía de su casa cuando aún estaba oscuro. Solamente caminaba entre fincas y regresaba a al anochecer. Difícilmente se quitaba una gorra con la que se cubría parcialmente la cara y su relación con los vecinos era casi nula”, detalló el jerarca.

María Mercedes Ramírez es la compañera sentimental de Hernández. Ella comentó que lo conoció aquí en Costa Rica hace siete años y, producto de su relación, tienen a su hija, Heylin, de cinco años. La pequeña nació en el Hospital San Carlos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae hombre buscado en Nicaragua por tres crímenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota