Sucesos

Subdirector defiende calidad del producto

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Subdirector defiende calidad del producto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, defendió durante una entrevista con La Nación la calidad técnica de los conos de señalización que están solicitando.

Según detalló, durante los retenes policiales puede haber condiciones de oscuridad y se requiere una luminosidad suficiente para evitar accidentes de tránsito donde se ponga en riesgo a los policías en carretera.

Para ello, el cartel de la licitación abreviada señala que el cono debe ser altamente reflectivo y de gran visibilidad. Para ello, tiene que ser de 71 centímetros de alto, de color verde lima, con dos franjas reflectivas de la serie 3340, marca 3M.

Por otro lado, Ching puntualizó que el material del cono debe ser de cloruro de polivinilo, es decir, que sea resistente. Por ejemplo, si un vehículo le pasa por encima al cono, este debe ser capaz de volver a su forma original y sin resquebrajarse.

El cartel señala: “Debe ser en PVC indeformable y alta durabilidad, con protección de rayos ultravioleta y estabilizado para evitar que se dañe” en uso interno o externo”.

“Cuando estamos trabajando en los retenes y hay oscuridad se requiere que logremos visualizar los conos. Esto es muy correlativo con el nombre de la subpartida (de donde se tomarán los recursos): ‘Útiles de materiales y resguardo para oficiales de seguridad pública’.

”¿Usted recuerda los accidentes donde han atropellado a oficiales nuestros? Por esto, el tema de la reflectividad para nosotros es muy importante”, expresó el jefe policial.

Las tres empresas oferentes entregaron la semana pasada tres muestras a la Fuerza Pública para que analizaran la calidad del producto.

Los conos solicitados deben tener las siglas “MSP” y “Fuerza Pública” impresas en tinta negra con una garantía de 18 meses en la pintura.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Subdirector defiende calidad del producto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota