Sucesos

En pocas palabras

Subdirector de Fuerza Pública: ‘Vemos la imagen y de pronto se va’

Actualizado el 29 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Subdirector de Fuerza Pública: ‘Vemos la imagen y de pronto se va’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿En qué estado está el plan de vigilancia electrónica?

La Fuerza Pública viene trabajando con las municipalidades. Ya tenemos 12 convenios firmados y hay comunicación con otras 33.

¿En qué consisten estos convenios?

Lo que hacemos es que la municipalidad asume el costo y el mantenimiento de las cámaras y la Fuerza Pública es el que las opera. Cabe destacar que hay asociaciones de desarrollo interesadas en el tema, como en Ciruelas de Alajuela.

¿Cuál es la situación de las que están en San José centro?

Estamos haciendo un trámite para que volvamos a hacerlas operables. Las cámaras acusan falta de mantenimiento. Estamos interesados en contratar una empresa que las revise. Algunas las podemos ver, pero tienen alguna situación de imagen, que de pronto se va. No están siendo operables, pero sí consideramos que es una herramienta indudable para la seguridad. Tener más ojos nos van a ayudar a prevenir.

¿Tienen todas las cabeceras de provincias este sistema?

No, pero esperamos que eso se de en algún momento.

¿Hay algún plan para poner cámaras a escala nacional?

Eso es lo que ha apuntado el director general (Juan José Andrade), que en algún momento podamos contar con un centro de mando que enlace todas las imágenes de los diferentes puntos del país, que haya conexión y que las imágenes se puedan ver en tiempo real en San José, de modo que sirvan para prevención y de supervisión de la actuación policial, y si está ocurriendo un evento, que desde aquí lo podamos visualizar. Tenemos una proyección sobre cuál es la necesidad.

¿A qué plazo podría la Policía contar con ese enlace?

Esa es la visualización; sin embargo, ese es un tema que pasa por querer hacer a tener en mano los recursos. El impuesto de sociedades anónimas nos puede dar esa potencialidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Subdirector de Fuerza Pública: ‘Vemos la imagen y de pronto se va’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota