Sucesos

Sospechoso de atropellar y matar ciclista en Cariari se entregó a la Policía

Actualizado el 10 de mayo de 2017 a las 06:17 pm

Camión fue decomisado para investigación

Sucesos

Sospechoso de atropellar y matar ciclista en Cariari se entregó a la Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ciclista fallecido en Cariari se dirigía a su trabajo cuando fue arrollado. La rueda trasera quedó doblada y el cuerpo a varios metros. (Reiner Montero)

Un vecino de Cariari de Pococí, de apellido Salguera, se entregó al Organismo de investigación Judicial (OIJ) de Guápiles al indicar que la noche del viernes 5 de mayo atropelló con su carro a un ciclista, que perdió la vida en el sitio.

Según dijo a las autoridades, esa noche circulaba de Guápiles a Cariari cuando, al pasar frente a la estación de servicio de Astúa Pirie atropelló a un ciclista y, tras el golpe, se asustó y condujo hasta su casa.

El accidente ocurrió el viernes a las 10 p. m. en una recta, 150 metros al sur de la citada estación de servicio en Cariari.

La víctima fue identificada como Anthony Steven León Mena, de 27 años, quien se dirigía a su trabajo como misceláneo en el hogar de ancianos de Cariari, cuando la bicicleta que conducía fue golpeada por detrás.

Cuando los agentes del OIJ de Guápiles recibieron la llamada del individuo al que buscaban, el martes pasado, se trasladaron hasta su vivienda, donde también encontraron el vehículo involucrado. Se trata de un camión marca Kia, blanco y de cajón de madera, tipo ganadero.

Tras una revisión del camión, los agentes procedieron a llevarlo decomisado y presentar a su conductor ante la Fiscalía por sospechas de homicidio culposo.

El día del accidente, en el lugar del suceso quedaron algunas piezas del vehículo que la Policía Judicial recogió. De igual manera, estaban buscando videos de cámaras de seguridad cercanas, que habrían captado el paso del camión en fuga que, según testigos, iba a mucha velocidad.

Al sospechoso lo dejaron en libertad, mientras avanzan las pesquisas y el proceso llega a juicio.

En lo que va del 2017 han fallecido en las carreteras nacionales 18 ciclistas, según datos de la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso de atropellar y matar ciclista en Cariari se entregó a la Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota