Sucesos

Sistema de baja presión se aleja del país

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 08:11 am

Meteorológico dice que lluvias aisladas persistirán en la tarde y noche

Sucesos

Sistema de baja presión se aleja del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 7:50 a. m de este jueves este era el panorama en Las Brisas 2 de Pueblo Nuevo, Limón. El cielo está nublado, pero no hay lluvias.
ampliar
A las 7:50 a. m de este jueves este era el panorama en Las Brisas 2 de Pueblo Nuevo, Limón. El cielo está nublado, pero no hay lluvias. (Raúl Cascante)

El sistema de baja presión que ayer afectó el territorio nacional y provocó lluvias intensas en Guanacaste y la zona norte se trasladó hacia el noroeste, disminuyendo considerablemente la posibilidad de que afecte al país, pero la condición lluviosa propia de esta época seguirá.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este jueves indica que la baja presión seguirá moviéndose hacia el noroeste, bordeando la costa del Pacífico centroamericano en las próximas horas, de forma que sigue alejándose de nuestro territorio.

Esa condición hace más remota la posibilidad de cierres en la ruta San José - Limón, sin embargo la vigilancia en la zona seguirá por parte de las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.

Por la tarde y noche de este jueves el IMN prevé lluvias moderadas y fuertes de manera aislada en el Pacífico, el Valle Central y la zona norte. Es posible  que haya tormenta eléctrica.

En el Caribe se registran condiciones inestables y en las últimas horas se han generado lluvias y aguaceros en el sector marítimo frente a la costa acompañado de tormenta eléctrica. Eso ha provocando cielo nublado en el Valle Central.

Según un informe de la meteoróloga Gabriela Chinchilla, se prevé que estas condiciones se mantengan durante la mañana, especialmente en el Caribe norte, en donde se presentarán lluvias moderadas, las cuales podrían extenderse a la zona norte y ocasionalmente al Valle Central.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sistema de baja presión se aleja del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota