Sucesos

En Cartago y Liberia

Motociclistas fallecen en dos violentos accidentes

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Motociclistas fallecen en dos violentos accidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos motociclistas murieron ayer durante dos colisiones ocurridas en Cartago y Liberia, confirmó el Tránsito.

El primer accidente ocurrió a eso de las 4.30 p. m. en la carretera a Cot de Oreamuno, Cartago, luego de que un pick-up Toyota Land Cruiser chocó contra una motocicleta Suzuki Inazuma.

Allí falleció el motociclista Rodolfo Solano Montoya, de 56 años, quien habitaba en el barrio San Blas de Cartago.

El percance ocurrió en una recta seca y bien demarcada, unos 10 kilómetros al norte del centro de Cartago, carretera al volcán Irazú.

Debido al  choque el frente del pick up Land Cruiser y el parabrisas quedó destrozado. El cuerpo quedó a unos metros. | JORGE CALDERÓN
ampliar
Debido al choque el frente del pick up Land Cruiser y el parabrisas quedó destrozado. El cuerpo quedó a unos metros. | JORGE CALDERÓN

De acuerdo con Fabián Sánchez, socorrista de la Cruz Roja de Santa Rosa de Oreamuno y quien atendió la emergencia, los golpes que tenía Solano fueron letales, por lo que le correspondió declararlo fallecido.

Según la versión de vecinos, el conductor del automóvil, de apellido Gómez, pretendía ingresar a una propiedad y al virar no observó la moto que venía de frente por el carril contrario, en sentido de Cot a Cartago.

Esta versión la investigan autoridades judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito.

Segunda víctima. Anoche a las 6:23 p.m., frente a la finca La Flor en Liberia, cinco kilómetros antes de llegar al aeropuerto Daniel Oduber ocurrió un aparatoso choque que cobró al vida de otro motociclista, cuya identidad no trascendió al cierre de edición.

El motociclista impactó contra un automóvil Toyota Yaris.

La moto viajaba en dirección al aeropuerto, mientras que el Toyota, en sentido contrario (hacia Liberia). Al parecer, por un adelantamiento indebido de uno de los conductores, se dio la aparatosa colisión.

Debido al impacto, el foco delantero izquierdo del Toyota Yaris 2007 quedó destrozado.

Por el accidente, las autoridades de Tránsito con oficiales de Fuerza Pública y agentes del OIJ de Liberia cerraron la vía.

El caso es investigado por el oficial de Tránsito Eddy Cambronero, quien, junto al OIJ, trabajaba anoche en la recolección de testimonios de testigos. El hecho generó largas presas en ambos sentidos de la carretera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclistas fallecen en dos violentos accidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota