Sucesos

Abre proceso contra técnico

Seguridad Pública investigará si es posible sancionar a Paul Mayorga por agresión

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 01:13 pm

Se prevé que el resultado de la investigación esté listo en tres o cuatro meses

Sucesos

Seguridad Pública investigará si es posible sancionar a Paul Mayorga por agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Seguridad acordaron este lunes abrir una investigación, para determinar si el asistente técnico del equipo  femenino de Moravia, Paul Mayorga,  debe recibir una sanción por agredir a una jugadora del Deportivo Saprissa.

Ivonne Rodríguez señala a Paul Mayorga, luego de que este le hiciera una zancadilla al final del partido entre Saprissa y Moravia, por la final de la Primera División del fútbol femenino costarricense.     | ADRIÁN SOTO
ampliar
Ivonne Rodríguez señala a Paul Mayorga, luego de que este le hiciera una zancadilla al final del partido entre Saprissa y Moravia, por la final de la Primera División del fútbol femenino costarricense. | ADRIÁN SOTO

El entrenador, quien además funge como preparador de porteros de Alajuelense, está envuelto en la polémica luego de que este domingo, en la final contra el Deportivo Saprissa, estirara el pie al paso de la jugadora Ivonne Rodríguez. La zancadilla la envió al césped.

En un comunicado del Ministerio de Seguridad, se precisa que entre las funciones de la Comisión está aplicar el reglamento y la Ley para la Prevención y  Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos.

La Comisión debe recopilar y publicar, anualmente, los datos sobre los hechos de violencia en los recintos deportivos.

"Es así como la Comisión abrirá una investigación preliminar para ver si hay elementos probatorios de conformidad con la Ley 9145, para ver la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad Pública proceda a una sanción administrativa", se lee en el comunicado de Seguridad Pública.

María Fullmen Salazar Elizondo, viceministra de Seguridad Pública, indicó que el caso lo llevará la Asesoría Legal de la Fuerza Pública.

"En caso de que la investigación compruebe los hechos suscitados, se le podría prohibir la concurrencia a recintos deportivos hasta por tres años o a la mitad de la sanción, siempre y cuando cumpla con cursos contra la violencia o realice trabajo comunitario por 40 horas", agrega el texto.

Se prevé que el resultado de la investigación esté listo dentro de tres o cuatro meses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seguridad Pública investigará si es posible sancionar a Paul Mayorga por agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota