Sucesos

San Carlos y la zona sur entre los más afectados por lluvias

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 08:56 pm

Postes caídos, zonas sin luz, terraplenes e inundaciones afectan la zona norte y el Pacífico sur

Sucesos

San Carlos y la zona sur entre los más afectados por lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El río Ron Ron en Florencia de San Carlos es uno de los que este martes mostró la fuerza de las lluvias (Carlos Hernández)

El sistema de baja presión que está estacionario en el mar Caribe comenzó  a generar problemas serios por lluvias en varias partes del país, entre ellas la zona norte, el Pacífico Sur y Paraíso de Cartago.

En bajo Rodríguez, entre San Ramón y San Carlos, hubo varios deslizamientos esta tarde, pero el paso sigue habilitado.

Ciudad Quesada sufrió anegamientos que desbordaron las alcantarillas.

La cooperativa de electrificación Coopelesca reportó problemas por caída de postes en Santa Clara, Jabillos, La Fortuna, Florencia y otras zonas. Incluso a las 7:30 p. m. Jabillos seguía sin luz.

En Santa Clara, varios postes de luz se cayeron. Jabillos y otras regiones quedaron varias horas sin electricidad.
ampliar
En Santa Clara, varios postes de luz se cayeron. Jabillos y otras regiones quedaron varias horas sin electricidad. (Carlos Hernández)

Ríos como el Ron Ron, en Florencia, presentaban correntadas inusuales producto de las lluvias en la zonas altas.

Los trabajos de rehabilitación en la vía que comunica La Fortuna y Tilarán tuvieron que suspenderse a las 3:30 p.m. por las fuertes lluvias y de acuerdo con Miguel Sibaja, de la empresa H. Solís, el agua lavó el material fino colocado en la calzada la mañana de este martes  y dejó al descubierto las rocas que se usan en el muro de contención.

Si el tiempo sigue así, tal y como lo prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la vía no estará lista el jueves como se esperaba.

El resto de carreteras en San Carlos siguen abiertas pese a los aguaceros.

La zona sur del país también tuvo fuertes aguaceros y vecinos de Palmar Norte de Osa y el barrio IMAS sufrieron inundaciones en sus casas.

Algunas alcantarillas no tuvieron la capacidad de sacar el agua caída y al obstruirse, produjeron inundaciones.

Al menos ocho casas resultaron afectadas. Rafael Ortiz, vecino del lugar, dijo que están cansados de esta situación y la municipalidad no ha querido resolver ese problema que los afecta desde hace varios años.

Afirmó que muchas pertenencias como electrodomésticos quedaron inservibles.

Lluvias seguirán. El IMN informó que el sistema de baja presión que afecta al territorio nacional se mantiene estacionario en el mar Caribe. Esa situación ocasionó intensas lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en diversos puntos del país.

Las condiciones muy lluviosas seguirán durante la noche y madrugada. El Pacífico Central y Sur tendrán precipitacines fuertes mientras que se esperan intensidades moderadas en el Valle Central, la zona norte, las montañas del Caribe y el Pacífico Norte.

PUBLICIDAD

Para la mañana de este miércoles se espera cobertura nubosa en la mayor parte del país y lluvias en las zonas costeras del Pacífico, especialmente en el sector central y sur.

Se estima que el sistema de baja presión continúe afectando al menos hasta el próximo jueves, por tanto persistirán las condiciones lluviosas fuertes en dicho lapso.

El IMN pide extremar la vigilancia ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos.

A los conductores les advierte por reducción de visibilidad y carreteras mojadas.

La Cruz Roja informó a las 8 p. m. que no hay personas movilizadas a albergues aunque se mantienen en alerta los comités de San Carlos, Parrita, Quepos y Puntarenas.

Afirman que  San Carlos la zona sur y la zona de Los Santos siguen con lluvias fuertes y ríos desbordados. En Paraíso de Cartago también hubo anegamientos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

San Carlos y la zona sur entre los más afectados por lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota