Sucesos

Romeros encontrarán tiempo nublado y con lloviznas en Cartago el fin de semana

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 06:07 pm

Meteorológico dice que incremento en vientos alisios generará más lluvias en el Caribe

Ráfagas en el Valle Central seguirán con fuerza hasta el domingo

Sucesos

Romeros encontrarán tiempo nublado y con lloviznas en Cartago el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las lluvias en el litoral Caribe, que  causaron varias inundaciones en algunos sectores este viernes, seguirán durante el fin de semana, lo mismo que las fuertes ráfagas en el Valle Central. Lo anterior se debe a un aumento en los vientos alisios, informó Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Para los romeros que este fin de semana adelantarán su peregrinación a la Basílica, así como para cientos de feligreses de San José y Heredia, a quienes corresponde el quinto día de la Novena a la Virgen de Los Ángeles, la recomendación es llevar abrigo porque se esperan temperaturas frescas (entre 15 y 20 grados Celsius) así como lloviznas intermitentes, afirmó Naranjo.

Keyna Calderón Masís con sus dos hijos Adriana de 12 años e Ignacio de 3 en su caminata este jueves a su paso por la cuesta de El Fierro, Ochomogo.
ampliar
Keyna Calderón Masís con sus dos hijos Adriana de 12 años e Ignacio de 3 en su caminata este jueves a su paso por la cuesta de El Fierro, Ochomogo. (Jorge Calderón)

La Cruz Roja informó que desde este fin de semana estarán atendiendo a romeros que necesiten ayuda, incluso se alertó a las regionales de la Zona Sur, para que ayuden a los caminantes de San Vito que el fin de semana estarán en los sectores de La Fortuna y luego en Casa Sinaí, a unos tres kilómetros de San Isidro, Pérez Zeledón.

Otros grupos de romeros que se aprestan para comenzar un largo trayecto son los de Tilarán de Guanacaste y los de Monteverde, Puntarenas.

La Cruz Roja contará con más de 1200 socorristas  y 120 ambulancias para brindar primeros auxilios a los peregrinos.

El operativo es en varios frentes de trabajo, iniciando este sábado 27 y domingo 28 de julio con la habilitación de los puestos de Cruz Roja en Tres Rios, Ochomogo y la Basílica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Romeros encontrarán tiempo nublado y con lloviznas en Cartago el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota