Sucesos

Vecinos de Orotina presos por robar carros en Heredia

Actualizado el 23 de febrero de 2017 a las 12:36 pm

Sucesos

Vecinos de Orotina presos por robar carros en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el caserio Barrio Nuevo de Orotina, se detuvo a uno de los sospechosos. (Jorge Umaña)

Dos individuos, vecinos de Orotina, Alajuela, fueron detenidos la mañana de este jueves como los supuestos responsables de robar al menos cinco vehículos en diversos lugares de Heredia.

Así lo dio a conocer Wálter Espinoza Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien agregó  que los vehículos fueron sustraídos mediante el método del descuido y luego los desarmaron para venderlos en piezas de repuesto.

El jefe policial anunció que los implicados son dos sujetos de apellidos Vásquez y Ocampo, a quienes se arrestó durante los allanamientos realizados en el caserío Barrio Nuevo y en Pozón, de Orotina. Un tercer sospechoso de integrar este grupo delictivo no fue localizado en su casa en Mastate, también de Orotina.

Espinoza dijo que a los sospechosos se les atribuyen cinco robos de carros que ocurrieron en San Rafael, San Joaquín de Flores, San Pablo y el centro de Heredia. Hechos que sucedieron entre setiembre y diciembre del 2016.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, en dos casos los individuos aprovecharon que los propietarios de los carros los tenían en cocheras sin mayor protección, para luego de violentar algún cerrojo, arrancar los vehículos y llevarselos.

En otros tres casos, los autos fueron sustraídos de la vía pública y cuando los dueños regresaron, ya no los encontraron.

Espinoza dijo que en todos los casos se trata de automotores de un modelo inferior al 2000."Estaban destinados de acuerdo a la investigación a suplir el mercado de repuestos usados para vehículos", dijo Espinoza.

Durante los allanamientos fueron identificados locales clandestinos donde había piezas de carros que se espera coincidan con los sustraídos.

Los dos detenidos tienen antecedentes por robo agravado. Ocampo, también fue investigado por tentativa de homicidio y tráfico de drogas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos de Orotina presos por robar carros en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota