Sucesos

Las Juntas de Abangares

Roban sagrario, hostias y reclinatorio de iglesia

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Roban sagrario, hostias y reclinatorio de iglesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este altar permanecía el copón sangrado en la iglesia.   | JULIO SEGURA
ampliar
En este altar permanecía el copón sangrado en la iglesia. | JULIO SEGURA

Las Juntas (Abangares). Desconocidos forzaron el portón lateral de la iglesia San Jorge, situada en Las Juntas de Abangares, y robaron el sagrario consagrado, hostias y un reclinatorio, denunció ayer el cura párroco, Elkin López Alfaro.

La sustracción fue descubierta alrededor de las 6:30 a. m., en el momento en que el misceláneo Juan Rafael Rodríguez Campos se aprestaba a abrir la iglesia.

Los ladrones cortaron dos candados de la puerta del costado sur y doblaron una platina de hierro.

“Es lamentable y doloroso lo ocurrido. Los amigos de lo ajeno se llevaron el copón lleno de hostias y un reclinatorio que colocamos en la custodia. Es un sagrario que tiene un laminado en bronce y repujado bastante antiguo”, dijo López.

El sacerdote agregó que se trata de personas que tienen el corazón vacío, más preocupadas en obtener algunos bienes materiales.

El sagrario había sido donado años atrás por una familia abangareña. Tras lo ocurrido, se presentó la denuncia ante la Policía Judicial de Cañas, por lo que dos agentes buscaron indicios.

La catequista María Bolaños Rojas se sorprendió cuando halló la iglesia cerrada, ya que pretendía participar de la misa de las 9 a. m.

“Es un sacrilegio lo que se ha cometido. Estamos muy asombrados. Veníamos desde el barrio Lourdes a la misa y nos hallamos esto. Calculo que el sagrario tenía entre 50 y 60 años de antigüedad”, manifestó asombrada Bolaños.

Ileana Ramírez, feligrés, aseguró que lo acontecido es muy lamentable para los católicos, en especial para quienes, como ella, solían visitar el Santísimo y hacer oraciones durante el día.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Roban sagrario, hostias y reclinatorio de iglesia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota