Robacarros con antecedentes, caen de nuevo en manos del OIJ

Sustraían carros inferiores al modelo 2000 y los vendían en piezas en Quepos y Guápiles

Se les relaciona con al menos seis causas en los últimos meses

Últimas noticias

Dos operativos policiales contra una banda de robacarros en Escazú y La Carpio, en La Uruca, dejaron en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a dos hombres con amplio expediente policial.

En la investigación, que se inició hace varios meses, se logró vincular a estos sujetos como sospechosos del robo de vehículos bajo el método del descuido y se les relaciona con al menos seis causas. Uno de ellos es de apellidos Cortés Rodríguez, de 38 años y otro Mayorga Duarte, de 27.

En apariencia los sospechosos operaban entre las 11 p. m. y las 4 a. m., horas en las que sustraían vehículos como automóviles, pick up y busetas, que se encontraban estacionados en vía pública de lugares como Cartago, Heredia, Escazú y Desamparados, entre otros.

En su mayoría se llevaban carros de modelos inferiores al año 2000 y, supuestamente, una vez que los tenían en su poder los vendían en piezas en diferentes sectores del país, como Quepos y Guápiles.

Este Isuzu con señas y marcas alteradas, era conducido por Cortés en Santo Domingo, Heredia.
Este Isuzu con señas y marcas alteradas, era conducido por Cortés en Santo Domingo, Heredia. (OIJ para GN) ampliar

Cortés fue detenido este lunes a eso de las 5 p. m., en la vía pública en Santo Domingo de Heredia. En ese momento se le decomisó un Isuzu Tropper, mismo que se encontraba alterado, además se le decomisaron ¢400.000 de dinero en efectivo. Este sujeto tenía antecedentes por robo agravado y uso de documento falso.

A Mayorga, de 27 años,  se le detuvo este lunes a las 11 p. m. en vía pública en el centro de Escazú. Tenía causas judiciales por robo de carros, receptación de vehículos y robo simple.

Tras la captura los investigadores allanaron la mañana de este martes sus viviendas, una ubicada en Escazú y otra en la Carpio. En ambas se decomisaron llaves de diferentes tipos, que se presume eran utilizadas para abrir los carros escogidos.

Los dos detenidos quedaron, otra vez, a la orden de la Fiscalía.
Los dos detenidos quedaron, otra vez, a la orden de la Fiscalía. (OIJ para GN) ampliar

Los agentes judiciales elaboraron un informe con el que pusieron a los detenidos a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación judicial.

No se descarta la captura en las próximas horas de otro antisocial que, al parecer, actuaba en complicidad con Cortés y Mayorga.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Robacarros con antecedentes, caen de nuevo en manos del OIJ