Sucesos

Estaba preso en La reforma, Alajuela

Reo de 25 años se fuga de cárcel durante visita

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

El presidiario descontaba una pena de cinco años por robo agravado

Las autoridades lo buscan e indagan si tuvo alguna ayuda de funcionarios

Sucesos

Reo de 25 años se fuga de cárcel durante visita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los familiares de reos que llegaron al día de visita en el centro penal debieron abandonar las instalaciones. La Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública realizaron una búsqueda del sujeto en los alrededores. | SHIRLEY VÁSQUEZ.

Un reo de 25 años aprovechó el día de visita y se fugó ayer del ámbito B de mínima seguridad del centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

La información fue confirmada por el director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, Manrique Sibaja, y por el subdirector, Reynaldo Villalobos.

El recluso fue identificado como Bryan Cordero Obando, quien es oriundo de Quepos, Aguirre.

El joven estaba preso desde setiembre del 2011 y descontaba una condena de cinco años por los delitos de robo agravado y de violación de domicilio.

La salida del sujeto se dio a eso de las 9 a. m., cuando decenas de personas estaban en el centro penal visitando a sus familiares.

De acuerdo con Sibaja, al parecer el hombre se escapó de un área de visita íntima.

Las autoridades de La Reforma, en conjunto con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), iniciaron un operativo de búsqueda por zonas aledañas, sin éxito en las primeras horas.

Además, la Policía pidió a la población que se mantenga alerta y que, en caso de ver al fugitivo, de aviso al OIJ.

Si  ve a este hombre, llame al  800-8000-645, del OIJ.  | MIN. JUSTICIA PARA LN.
ampliar
Si ve a este hombre, llame al 800-8000-645, del OIJ. | MIN. JUSTICIA PARA LN.

Investigación. Según Villalobos, los agentes están indagando si el reo escapó por unos huecos que se encontraron en dos mallas. “Él tuvo que haber pasado por esos lugares”, expresó.

El funcionario explicó que, una vez que se recibió la alerta de la fuga, se suspendieron las visitas familiares y se hizo un recuento de todos los detenidos. Así se comprobó que Cordero no se encontraba dentro de las instalaciones.

“Debimos tomar algunas medidas en relación con las familias, como suspender la visita, para salvaguardar su integridad física”, comunicó Villalobos.

El subdirector de Adaptación Social manifestó que, además de la búsqueda, se iniciará una investigación administrativa para determinar si el presidiario tuvo ayuda de empleados penitenciarios.

“Esto implica también un proceso judicial porque se ha cometido el delito de evasión, y Cordero deberá afrontarlo una vez que sea recapturado”, dijo el representante de Adaptación Social.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Reo de 25 años se fuga de cárcel durante visita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota