Sucesos

Refriega entre policías y vendedores ambulantes deja cuatro heridos en San José

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 05:05 pm

Operativo contra ventas ambulantes terminó a pedradas

Detenidos dos vendedores y dos transeúntes

Sucesos

Refriega entre policías y vendedores ambulantes deja cuatro heridos en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un operativo policial contra las ventas ambulantes en las inmediaciones de la Plaza de las Garantías Sociales, en San José, terminó a pedradas y dejó como saldo cuatro policías heridos y cuatro personas detenidas la tarde de este martes en plena capital.

Fue realizado por 14 oficiales de la Policía Municipal de San José que fueron enfrentados por los vendedores en las cercanías del edificio anexo de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Persecución en plena vía pública
ampliar
Persecución en plena vía pública (Daniela Cerdas)

La acción policial se inició desde las 8 a. m. y, según Vladimir Sancho, supervisor de la Policía Municipal, se actuó en acatamiento a un fallo de la Sala Constitucional que exige erradicar las ventas ilegales de San José.

A eso de las 4 p. m. los policletos divisaron a un grupo de vendedores y se dio un seguimiento, pero estos últimos los recibieron a pedradas y les golpearon con las mismas bicicletas.

Kenneth  Salazar, policía herido en una mano, afirmó que otros vendedores se unieron y además de gritarles improperios, comenzaron a golpearlos con palos y piedras.

El supervisor de los policías pidió ayuda a la Fuerza Pública, que llegó al sitio minutos después, pero se limitó a evitar que el asunto pasara a más y no intervino, afirmó Sancho.

No fue necesario enviar a ningún herido al centro médico, ya que se trató de golpes y escoriaciones leves.

Entre lo decomisado por la policía están verduras y legumbres.

El problema de las ventas ambulantes volvió a generar disturbios este martes en la soleada tarde josefina
ampliar
El problema de las ventas ambulantes volvió a generar disturbios este martes en la soleada tarde josefina (Daniela Cerdas)

La acción surgió mientras decenas de personas transitaban por las calles de San José y fueron sorprendidas por el lanzamiento de palos y piedras que duró como 20 minutos.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, afirmó que entre los detenidos están dos vendedores y dos transeúntes que llegaron al sitio y se unieron en la golpiza contra los policías.

Colaboraron: David Delgado y Hugo Solano

  • Comparta este artículo
Sucesos

Refriega entre policías y vendedores ambulantes deja cuatro heridos en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota