Sucesos

Ráfagas y lluvias continuarán en el Caribe y Zona Norte este jueves

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 09:25 pm

Aguaceros y viento provocan caída de ramas en carreteras y vías anegadas en Limón

Sucesos

Ráfagas y lluvias continuarán en el Caribe y Zona Norte este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los bomberos tuvieron que quitar varias ramas que cayeron en las vías limonenses esta noche. (Raúl Cascante)

Los vientos alisios con intensidades de moderadas a fuertes seguirán sobre el país este jueves debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las condiciones ventosas tendrán intensidades entre 50 a 70 kilómetros por hora en Guanacaste, Valle Central y los sectores montañosos.Para la noche de este miércoles y madrugada del jueves el patrón ventoso arrastrará la humedad y la nubosidad desde el mar Caribe afectando con lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica dichas regiones.El Valle Central tendrá nubosidad entre parcial a total en la noche y madrugada. Pueden presenciarse lloviznas y lluvias ocasionales, especialmente en el sector norte y este.

Varias vías volvieron a quedar anegadas. El Meteorológico dice que el viento y las lluvias seguirán este jueves.
ampliar
Varias vías volvieron a quedar anegadas. El Meteorológico dice que el viento y las lluvias seguirán este jueves. (Raúl Cascante)

La vertiente del Pacífico permanecerá con nubosidad parcial y posibles lluvias en la parte central y sur durante las primeras horas de la noche.El IMN recomienda mantener la vigilancia ante posibles inundaciones repentinas y por aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias.

De hecho, los ríos Limoncito y Chocolate en Limón volvieron a aumentar su nivel y amenazan los barrios de Envaco, La Colina, Pueblo Nuevo y Juan Pablo Segundo, por lo que los vecinos de estos sectores permanecen alerta.

Colaboró: Raúl Cascante, corresponsal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ráfagas y lluvias continuarán en el Caribe y Zona Norte este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota