Sucesos

126 personas detenidas por usurpación

Juez prohíbe a familias acercarse a 1 km de finca

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Juez prohíbe a familias acercarse a 1 km de finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública detuvo a los precaristas el pasado lunes. En el grupo había seis menores de edad, entre los 12 y 17 años.   | CARLOS VARGAS.
ampliar
La Fuerza Pública detuvo a los precaristas el pasado lunes. En el grupo había seis menores de edad, entre los 12 y 17 años. | CARLOS VARGAS.

Un juez penal dispuso que las 126 personas arrestadas anteayer en Liberia, por el presunto delito de usurpación de una finca, no podrán acercarse a un kilómetro de distancia de ese lugar.

Según informó la fiscala adjunta de Liberia, Liliana Zamora, los detenidos fueron primero reseñados por la Policía Judicial. Luego, se solicitaron medidas cautelares contra todos ellos.

El Juzgado Penal resolvió que los sospechosos tendrán que abstenerse de acercarse a un kilómetro de los límites de la finca El Aguacate, en Liberia, y de la cual fueron sacados por la Fuerza Pública. Además, no deben amenazar a los dueños de esa propiedad.

Las medidas dictadas son por tiempo indefinido, pues la autoridad judicial determinó que se mantendrían durante todo el proceso judicial.

El pasado lunes las autoridades notificaron a las familias que ocupaban el inmueble de 320 hectáreas que debían desalojar, según una resolución de un juez que determinó que el dueño de los terrenos es una familia de apellido Baltodano, de Liberia.

Zamora manifestó que si alguno de los detenidos no cumple con las medidas dictadas, el Ministerio Público solicitará que se las cambien por prisión. La fiscala aseguró que todas las detenciones se hicieron de acuerdo con la ley, y negó allanamientos de viviendas ubicadas fuera de la finca El Aguacate.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez prohíbe a familias acercarse a 1 km de finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota