Primer frente frío del año afectará al país desde este miércoles en la noche

Habrá baja en las temperaturas habituales de hasta tres grados

IMN prevé lluvias en varias zonas y alerta a vecinos de regiones propensas a inundaciones

Últimas noticias

Un frente frío proveniente del norte del continente afectará al territorio nacional a partir de  este miércoles 15 de enero en la noche y durante la madrugada del jueves, extendiendo su influencia al menos hasta la mañana del  sábado.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el fenómeno ocasionará intensas ráfagas de viento con máximos entre 60 y 80 kilómetros por hora, que se percibirán en todos los sectores montañosos del país y también en las partes bajas de Guanacaste y el Valle Central.

Además, se esperan precipitaciones de variable intensidad en el Caribe y la zona norte, que serán más fuertes entre la tarde del jueves y la mañana del sábado.

Los vecinos de San Carlos y Limón, tuvieron lluvias leves desde tempranas horas de este lunes.
Los vecinos de San Carlos y Limón serán de los más afectados por las precipitaciones y el frío según el IMN. (Carlos Hernández) ampliar

No se descartan incursiones ocasionales de lluvia entre débil y moderada al Valle Central.

A raíz del fenómeno se espera un descenso de las temperaturas que se estarán percibiendo en las regiones del Caribe, la zona norte y el Valle Central.

En la gran área metropolitana se estima una reducción de dos a tres grados Celsius con respecto a los valores habituales. Por ejemplo en San José este martes la temperatura más alta fue de 23 grados Celsius, por lo que el jueves sería de 20 y las mínimas de 13 o 14 grados en las madrugadas.

El IMN recomienda mantener vigilancia por la posible caída de objetos como ramas de árboles y cables del tendido eléctrico, entre otros, por las fuertes ráfagas de viento.

Alertan también al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas.

A los trabajadores del agro se les pide evitar quemas de todo tipo, ya que las mismas pueden salirse de control.

La alerta alcanza a los vecinos de la cuenca del Sarapiquí, así como los de otros lugares propensos a inundaciones y deslizamientos en el Caribe y la zona norte, los cuales deberán están muy atentos al nivel de ríos y quebradas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Primer frente frío del año afectará al país desde este miércoles en la noche