Sucesos

San José

Policleto herido al intervenir en riña entre aficionados al fútbol en San José

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 05:31 pm

Seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentaron contra un herediano

Sucesos

Policleto herido al intervenir en riña entre aficionados al fútbol en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El oficial de la Fuerza Pública, Iván Ramos, tuvo que ser atendido en el San Juan de Dios, a raíz de la pedrada recibida en la cabeza.
ampliar
El oficial de la Fuerza Pública, Iván Ramos, tuvo que ser atendido en el San Juan de Dios, a raíz de la pedrada recibida en la cabeza. (Wilbert Hernández)
Un seguidor del Club Sport Herediano quedó detenido luego de lanzar una piedra que impactó en la cabeza al oficial Iván Ramos, policleto de la Fuerza Pública.

De acuerdo con el subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, a eso de las 3 p. m. se recibió la alerta de que miembros de la Doce,  eguidores de la Liga Deportiva Alajuelense, se enfrentaron en las cercanías de la parada de busetas de Alajuela contra un aficionado de la Garra, del Club Sport Herediano.

De inmediato se coordinó el envío de policías al sitio en la avenida segunda de San José, entre las calles 10 y 12. Fue ahí cuando, al tratar de poner orden, el oficial Iván Ramos Oviedo recibió la pedrada en la cabeza.

En el lugar se detuvo a los tres miembros de la Doce por alteración del orden público y al seguidor de la Garra herediana por la agresión. Este último, de apellido Carpio, fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia.

La Cruz Roja de San José atendió al policía herido y lo traslado sangrando, pero consciente y orientado hacia el Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con Francisco Cordero, es lamentable que la rivalidad entre las barras trascienda de esta manera.

Afirmó que el simple hecho de portar una camiseta de Heredia al pasar por la parada de Alajuela motivó la gresca, pese a que esos equipos ni siquiera jugaban entre sí. Fueron los usuarios del servico de buses quienes alertaron a la Policía al verse inmiscuidos en la agresión.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policleto herido al intervenir en riña entre aficionados al fútbol en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota