Sucesos

Fuerza Pública graduó a 44 oficiales

Policías aprenden técnicas para actuar en motocicleta

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Policías aprenden técnicas para actuar en motocicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Movimientos en zigzag, giros en que los oficiales viajan espalda con espalda, conducir y a la vez apuntar con un arma... todo ello a bordo de una motocicleta. Eso es lo que harán los oficiales de un nuevo grupo de la Fuerza Pública.

Se trata de 44 policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) que recibieron una capacitación especial para actuar de manera ágil y segura en motocicleta durante situaciones de peligro.

Los oficiales mostraron sus habilidades en La Sabana.   | ALONSO TENORIO
ampliar
Los oficiales mostraron sus habilidades en La Sabana. | ALONSO TENORIO

Los oficiales costarricenses se graduaron del Curso Internacional de Operaciones Policiales Motorizadas (Lince), que fue impartido por agentes especializados panameños. Se entrenaron durante casi tres meses para desarrollar habilidades físicas y técnicas y así poder hacer frente a persecuciones en las que los vehículos se ven limitados a veces.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, explicó que este curso representa una mayor capacitación para los oficiales. Por eso –dijo– se les apostó a las motocicletas por ser vehículos con los que se puede responder a los casos de sicariato y llevar a cabo persecuciones por robos u homicidios.

“Estamos apostando a mejorar la prestación de servicios para la seguridad ciudadana, lo cual se traduce en más detenciones y mayor incautación de droga, entre otros”, sostuvo Gamboa.

Según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, los graduados tienen la misión de compartir los conocimientos adquiridos con los GAO de otras regiones. “La idea es que, a partir del 2015, el GAO tenga su unidad de entrenamiento”, especificó Andrade.

Elvis Delgado, teniente de la Policía panameña, relató que, por tratarse de una capacitación tan rigurosa, al principio fue duro para los estudiantes. Sin embargo, lograron acoplarse, contó. Agregó que el trabajo en equipo fue vital.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías aprenden técnicas para actuar en motocicleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota