Sucesos

Disturbio en Puntarenas

Policías y pescadores se enfrentan en operativo contra pesca ilegal

Actualizado el 30 de marzo de 2017 a las 02:17 pm

Un pescador que intentó machetear a oficial fue herido de bala

Vehículo de Incopesca fue atacado con piedras por los pescadores

Sucesos

Policías y pescadores se enfrentan en operativo contra pesca ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Pescadores agreden a funcionario de Incopesca en operativo contra pesca ilegal

Un grupo de pescadores la emprendió a pedradas contra oficiales de la Fuerza Pública y autoridades del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (Incopesca) en un operativo contra pesca ilegal en playa Manzanillo, en Puntarenas.

El incidente ocurrió cerca de las 10 a. m. de este jueves, luego de que los oficiales se presentaron en el lugar para decomisar trasmallos.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), cuando hicieron el decomiso, varios pescadores reaccionaron de forma agresiva y empezaron a lanzar piedras contra los oficiales.

Incluso, un sujeto que aún no ha sido identificado intentó atacar a un policía con un machete, por le que este le disparó en el abdomen. El sujeto fue reportado estable y se le investiga por resistencia agravada.

Asimismo, cinco oficiales resulatron heridos por las piedras que lanzaron los manifestantes, indicó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad.

Un vehículo que participó en la intervención y en el cual viajaban funcionarios de Incopesca fue atacado a pedradas, las cuales le quebraron el parabrisas. 

Esa situación fue grabada por los afectados a través de un celular. En el video se logra notar la angustia que estaban pasando a la hora del ataque y se observa cómo los policías también fueron acatados.

La situación ya fue controlada por las autoridades policiales, reportó el Ministerio de Seguridad.

La pesca ilegal se da por el tipo de trasmallo que utilizan los pescadores artesanales. Ese tipo de herramienta es decomisada constantemente en el Golfo de Nicoya por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías y pescadores se enfrentan en operativo contra pesca ilegal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota