Sucesos

Policías esperan en salón comunal prestado

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policías esperan en salón comunal prestado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los oficiales duermen y tienen la oficina en el salón.   | REINER MONTERO.
ampliar
Los oficiales duermen y tienen la oficina en el salón. | REINER MONTERO.

Mientras aguardan por un lugar adecuado para trabajar, los oficiales de la Fuerza Pública de Barra del Colorado se trasladaron, desde hace unos seis meses, al salón comunal de la localidad.

Anteriormente, los policías utilizaban como delegación un cuarto de madera de cuatro metros cuadrados, con más de 25 años de antigüedad, según narraron los vecinos de la zona.

“La Fuerza Pública nos solicitó el salón comunal por tres meses mientras buscaban unas instalaciones nuevas. Ya cumplieron seis meses y aún no tienen una solución”, comentó Carlos Vargas Martínez, de la Asociación de Desarrollo de Barra del Colorado.

“El 29 de julio les indicamos que desalojaran el salón y más bien nos solicitaron extender el plazo. Es preocupante. En la antigua delegación solo tenían una mesa. El salón comunal no es un lugar digno para la estancia. Ahí ellos cocinan, tienen la oficina y el dormitorio”, manifestó Vargas.

Los vecinos también dijeron que la Policía tiene problemas de recursos para trasladarse.

Nils Ching, subdirector de la Fuerza Pública, adelantó que el Ministerio de Seguridad Pública ya está gestionando la construcción de una nueva delegación policial. Ching dijo desconocer la causa que investigó la Fiscalía sobre la delegación que no se edificó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías esperan en salón comunal prestado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota