Sucesos

Autoridades pagarán ¢40.000 por almuerzo y cena a Hotel Intercontinental

Policías comerán desde salmón hasta ‘ratatouille’ en cumbre

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Agentes de menor rango tendrán un menú tres veces más barato que jerarcas

Encuentro iniciará el domingo y, por tres días, se gastarán unos ¢43 millones

Sucesos

Policías comerán desde salmón hasta ‘ratatouille’ en cumbre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los paladares de un selecto grupo de policías podrán deleitarse con un filete mignon de res en salsa de pimienta verde o quizás un involtini de pechuga de pollo rellena.

Esos son parte de los platillos que degustarán los invitados a la VI Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que se realizará a partir de este lunes y por tres días en el Hotel Intercontinental en Escazú.

La actividad es organizada por la Fuerza Pública, que tendrá que pagar ¢16.900 por almuerzo y ¢22.500 por la cena de cada uno de los invitados “especiales” llegados de otros países al encuentro regional, quienes recibirán el alimento servido en la mesa dentro de un salón exclusivo.

En total, la Fuerza Pública contrató 330 almuerzos y 170 cenas, por un monto total de ¢9.424.800.

Archivo.
ampliar
Archivo.

Otros 100 policías de menor rango, todos costarricenses y calificados como staff , escogerán sus alimentos de un menú ejecutivo, estilo bufé, que les será ofrecido en un comedor aparte para colaboradores, en los tres días del evento. Cada uno de esos platos costará ¢6.700, casi tres veces menos que los de la carta especial.

Por otra parte, en bocadillos, bebidas y café que se ofrecerán durante la cita, se pagarán ¢8,5 millones.

El Ministerio de Seguridad Pública gastará un total de ¢43 millones por la alimentación y la contratación en el mismo hotel de 110 habitaciones estilo king deluxe para los asistentes a la reunión.

¿Quiénes? Pese a que La Nación solicitó a la Fuerza Pública los nombres de los invitados que se hospedarán en los cuartos reservados en el Hotel Intercontinental, así como de los funcionarios locales y extranjeros que estarán convidados a los almuerzos y cenas, la entidad no suministró el detalle de la información.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, señaló que no había revisado esos precios.

“Hay todo un equipo en el tema logístico. La organización de este evento ha sido grande. Ha sido una preparación de muchos meses”, indicó el jefe policial.

Silvia Badilla, del área de compras de la Fuerza Pública, dijo que se trata de personal de “muy alto nivel” y que los precios responden a cuestiones de mercado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías comerán desde salmón hasta ‘ratatouille’ en cumbre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota