Sucesos

Madre no tuvo tiempo de trasladarse al hospital

Policías atendieron a mujer que dio a luz en la frontera norte

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Oficiales tienen 20 y ocho años de experiencia en la Fuerza Pública

Mujer es madre de siete hijos y está en condición migratoria irregular en el país

Sucesos

Policías atendieron a mujer que dio a luz en la frontera norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos oficiales de la Fuerza Pública destacados en la frontera con Nicaragua atendieron el parto de una mujer que no pudo trasladarse a tiempo al hospital.

Los policías Omar Díaz Eras, de 39 años de edad y 19 de servicio, y Charlie Mejía Vílchez, de 30 años, quien trabaja desde hace ocho en ese cuerpo policial, realizaban un recorrido de rutina la madrugada del viernes, a eso de la 1:30 a. m.

Ellos estaban en la localidad de Peñas Blancas, Guanacaste, frente a la terminal de buses de la ruta Peñas Blancas-San José cuando fueron alertados de que una mujer estaba dando a luz en la vía pública, relató Mejía.

Se trataba de una extranjera de apellido Ruiz y de 40 años.

Omar Díaz (izquierda) y Charlie Mejía laboran en la delegación de Peñas Blancas, zona  fronteriza con Nicaragua.  | FUERZA PÚBLICA PARA LA NACIÓN.
ampliar
Omar Díaz (izquierda) y Charlie Mejía laboran en la delegación de Peñas Blancas, zona fronteriza con Nicaragua. | FUERZA PÚBLICA PARA LA NACIÓN.

“Omar (Díaz) fue el que le dio más atención. Ella tuvo al bebé y luego se coordinó con la Cruz Roja para que hiciera el traslado a la clínica”, detalló el oficial Mejía.

“Cuando llegamos, uno de los vecinos ya la había metido a la casa, que estaba ahí cerca. El señor que la estaba atendiendo se mostraba muy nervioso, entonces yo me hice cargo”, comentó Díaz.

Los agentes detallaron que la mujer dio a luz una niña.

“La limpié y le quité lo que le sale de la boquita para que no tuviera ningún problema”, agregó Díaz, quien recordó que hace unos ocho años tuvo que atender otro parto en la localidad de Santa Cecilia de La Cruz, también cerca de la frontera.

Tras recibir atención en la clínica, la madre fue llevada en condición estable hasta el hospital Enrique Baltodano de Liberia.

Pobreza. La Fuerza Pública indicó que tienen informes de que este es el sétimo hijo de Ruiz.

Las autoridades detallaron que la madre se encuentra en el país en condición migratoria irregular.

“Nosotros no solo detenemos a personas, sino que hacemos un importante trabajo social”, expresó el director regional de la Fuerza Pública, Rafael Araya.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policías atendieron a mujer que dio a luz en la frontera norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota