Sucesos

Policía pisa los talones a banda que asalta camioneros

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 09:43 pm

Este lunes ubicó bodega y decomisó licores y pantallas de plasma que se vendían en el mercado negro

Sucesos

Policía pisa los talones a banda que asalta camioneros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El seguimiento policial a un hombre de apellido Cordero, a quien los agentes del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron en un carro con varias cajas de licor,  permitió determinar el traslado de mercadería que habría sido robada días atrás de camiones asaltados en distintos puntos del Caribe.

Los oficiales ubicaron un cargamento de licores y pantallas de plasma en unas bodegas ubicadas cerca de un motel en Paso Ancho, San José. Se trata de artículos que, debido al Mundial de Fútbol, tienen una gran demanda en el mercado.

En la bodega se decomisaron licores y pantallas de plasma. Una banda que asalta camioneros estaría detrás de la organización.
ampliar
En la bodega se decomisaron licores y pantallas de plasma. Una banda que asalta camioneros estaría detrás de la organización. (MSP para GN)

Juan Carlos Arias, jefe policial, precisó que tras esta acción se intensificarán otras dirigidas a la desarticulación de una presunta banda vinculada con millonarios atracos contra camiones que transportan mercadería desde Limón.

En la bodega se localizaron 30 pantallas planas, pero se presume que habían muchas más en el lugar. No se descarta que fueran vendidas recientemente en el mercado negro, lo cual es ahora parte de las investigaciones.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía.

La Fuerza Pública coordinó de inmediato acciones con la Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para impulsar pesquisas que permitan identificar y detener a otros miembros de la organización delincuencial.

No se descartan capturas y más decomisos en cualquier momento.

La Fuerza Pública ha decomisado, en lo que va del año, cargamentos de licores y mercadería de dudosa procedencia valorada en más de ¢1.000 millones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía pisa los talones a banda que asalta camioneros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota