Sucesos

animales tienen sellos de distintas fincas

Camionero arrestado con ganado traído de Panamá

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Camionero arrestado con ganado traído de Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conductor de un camión fue detenido ayer como sospechoso de introducir ganado de manera ilegal por la frontera con Panamá.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que la captura se efectuó en la localidad de Darizara de Paso Canoas, en el cantón de Corredores, Puntarenas.

De acuerdo con la información oficial, una llamada confidencial alertó sobre un camión que había ingresado a una finca en la línea fronteriza y que salió cargado de ganado.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un operativo y lograron localizar el camión, el cual era conducido por un hombre de apellido Araica. En el vehículo llevaba siete cabezas de ganado.

Cuando los policías revisaron el ganado, determinaron que tenía marcas de diferentes fierros, los cuales no coincidían con la guía y el código de finca.

Los oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), decomisaron los animales y el vehículo.

Araica fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, que le abrió un proceso por violar la Ley de Control de Ganado Bovino, Prevención y Sanción de su Robo, Hurto y Recepción, normativa que incluso fija penas de cárcel.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Camionero arrestado con ganado traído de Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota