Sucesos

Policía insta a agricultores a cuidarse mutuamente

Actualizado el 06 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Policía insta a agricultores a cuidarse mutuamente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pasado miércoles, en la finca La Estica, varios trabajadores recolectaban el producto listo para enviar al mercado. | RAFAEL PACHECO

El director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Enrique Arguedas Elizondo, afirmó que, luego de reunirse con un grupo de agricultores en Santa Rosa, les sugirió varias estrategias para que estén más seguros.

La idea sería instaurar una red de seguridad agrícola en la zona, que establezca grupos en redes sociales y que comparta contactos telefónicos entre los miembros. También propone que, en vez de que solo algunos paguen vigilancia en sus fincas, se asocien entre varios y los costos los asuman juntos.

De esta forma, cuando se vea un carro sospechoso, cualquiera puede dar aviso a la Policía.

En una reciente reunión, algunos agricultores expusieron que si uno paga seguridad para su finca, no le va a importar lo que pasa en la propiedad aledaña, donde no pagan vigilante.

Así las cosas, si el delincuente se da cuenta de que una finca no tiene seguridad, la va a preferir para robar, ya que se le facilita el delito, dijo Arguedas.

Afirmó que durante los patrullajes en la zona, han detectado que existe un par de organizaciones a las que se les ha señalado una diversidad de delitos y se sospecha que esos grupos estarían detrás de los robos.

"En lo que estaríamos innovando es en poder exigir la factura de venta de productos y en la guía de transporte", dijo.

Explicó que las patrullas han abordado a gente en carretera trasladando cantidades de productos de la zona, pero no pueden actuar por falta de pruebas.

"Salvo que vaya para Cenada (Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos), usted no puede movilizar dos sacos de papa a la medianoche, pero si a esa hora no hay una persona que se queje de que ha sido víctima de robo, entonces es imposible decomisar el producto", puntualizó Arguedas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía insta a agricultores a cuidarse mutuamente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota